cropped-prensa-en-coliseo.jpg

  ¡Festivalero saludo!

La Corporación Cultural CORARTE agradece a a los representantes de medios de comunicación locales, regionales y nacionales que desean hacer parte del staff de medios que realizará cubrimiento periodístico del 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto de 2023 en San Sebastián de Mariquita, Tolima. 

 

La Corporación CORARTE es una entidad sin ánimo de lucro y sus actividades son gratuitas.  No se reciben propuestas comerciales para el cubrimiento periodístico de los eventos del festival.  

 

Aunque el acceso al festival es libre y gratuito, el propósito de la acreditación es  identificar a los diferentes medios de comunicación que hacen cubrimiento noticioso de nuestras  actividades, integrarlos al staff de medios y habilitar los espacios y apoyos técnicos idóneos para el ejercicio de su labor. Por Favor lea este documento hasta el final y socialícelo con el personal de su medio a acreditar.  Muchas gracias por su comprensión.  Estos parámetros son fundamentales para facilitar su labor y disfrute en este escenario artístico de paz y convivencia cultural. 

 

PLAZO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN: PROCESO CERRADO – MUCHAS GRACIAS. 

 

Glosario:

 

*Acreditación:  Documento personal, intransferible e impreso generado por la Corporación Cultural CORARTE que identifica a su portador como periodista o técnico, en ejercicio de su labor dentro del festival. 

 

*Periodistas Acreditados:  Profesionales de los medios de comunicación que cuentan con la escarapela oficial del festival y son identificados como miembros del staff de prensa de la versión actual del festival.

 

*Ciudadela del Festival: Espacio que comprende diferentes subzonas  dentro del sector de Humatepa en el que se realiza el festival. (Pasaje Artesanal, Escenario Coliseo, auditorio Casa de la Cultura,  bahía de prensa, subzona operativa, bahía de hidratación, bahía de acreditación, bahía de almacenaje transitorio, entre otros).

 

  

PARÁMETROS DE ACREDITACIÓN:

 
-Podrán acreditarse medios de comunicación educativos, culturales e informativos, 
de cualquier parte del país, legalmente establecidos y con funcionamiento mayor a dos años de existencia, especializados en cultura, música y/o turismo cultural, o que cuenten con espacios consolidados que cubran la fuente de cultura.

-Todas las acreditaciones deberán portarse en lugar visible,  serán personales e intransferibles.  Es por eso que al momento de la inscripción se recomienda tener definido el personal que efectivamente estará haciendo cubrimiento del festival. 

 

Las acreditaciones NO representan cupos publicitarios, ni pago por contenidos periodísticos, ni suministro de transporte intermunicipal, hospedaje o alimentación.  Los acreditados están invitados al desayuno del Encuentro Nacional de Periodistas – domingo 20 de agosto – y ya que es un insumo contratado con antelación, se requiere confirmación previa.  Los participantes en el encuentro recibirán certificación de asistencia.  

 

NOTA: La organización podría gestionar algún tipo de apoyo logístico a un cupo limitado de medios invitados directamente o que diligencien esta solicitud.  Habría prioridad para quienes realicen transmisión en directo y procedan de municipios de más de tres (3) horas de distancia y cuya presencia en el municipio sea para contenidos relacionados con el festival, no para otro tipo de notas periodísticas ajenas a él. En todo caso se estudiará cada solicitud y, por tanto, CORARTE se reserva el derecho de otorgar, denegar o retirar la acreditación, así como del cupo por cada medio.

 

-La organización facilita transporte local a los periodistas acreditados,  durante los tres días del festival y  en exclusivamente para rutas desde y hacia los lugares destinados  en los horarios establecidos en la programación. 

 

– Los periodistas acreditados contarán con apoyo en la agenda de entrevistas a concursantes e invitados y recibirán material de prensa digital (impreso para las emisoras y canales de televisión que realicen transmisión en directo).  El único evento al que no podrán ingresar será a la audición privada de los concursantes. 

 

-El medio interesado en acreditarse deberá enviar carta membretada y firmada por el director, relacionando el personal que se desea acreditar (Nombre completo, número de cédula, ARL y/o EPS, cargo o labor que desempeñará en el cubrimiento del festival) y los días de permanencia en el festival.  Se recibe una solicitud por medio.  

 

Los medios deben adjuntar tres enlaces que den muestra del trabajo realizado en este u otros festivales y deberán tener en cuenta el número de acreditaciones posibles según el tipo de medio:

 

Televisión y Radio: (Máximo tres acreditaciones por medio)

Medios Impresos: (Máximo dos acreditaciones por medio)

Páginas web y Creadores de Contenido: (Máximo una acreditación por medio)

 

ATENCIÓN:

 

Sólo para las emisoras de radio cuya labor sea de  transmisión en directo de las actividades (como mínimo las tres rondas eliminatorias completas) se otorgará punto de internet cableado para el streaming (Ya que es un insumo contratado con antelación, se requiere confirmación previa) y acceso a canal de audio desde consola.   Para garantizar la estabilidad de la señal, este punto de internet sólo será  para enviar y recibir audio, no video.  No estará habilitada la conexión wifi  y el internet será exclusivo para la transmisión y labores relacionadas únicamente  con su ejercicio periodístico en el festival.  (En caso de pasar por alto esta indicación, le será retirado el acceso).  

 

-Al ser un evento gratuito y de libre acceso, la acreditación no representa boleta de ingreso para los lugares de los eventos, pero sí garantiza la ubicación en las bahías de prensa en el Coliseo Humatepa.  Fotógrafos, camarógrafos deberán acatar la ubicación e instrucciones dadas por Comunicaciones y Producción. 

 

–Las acreditaciones  se entregarán exclusivamente para cumplir asuntos periodísticos determinados por el director del medio en la carta de solicitud de acreditación. Por tal motivo no se podrá solicitar acreditación o escarapela para cónyuges, hijos o cualquiera otra persona que no pertenezca al medio de comunicación o que no vaya a  desempeñar la labor de prensa en el festival.  

 

-Cada medio se hará responsable de sus equipos y de la notificación a su respectiva ARL.   

 

-Cada profesional acreditado hará buen uso de los elementos suministrados por CORARTE para apoyo a su labor durante los días del festival.

 

Todos los medios que lo requieran, soliciten o no acreditación,  pueden pedir material de prensa a través de WhatsApp o correo electrónico dispuestos en la parte final de este documento. Podrán enviar evidencias de divulgación previa y durante el festival, bien sea de los contenidos de la sala de prensa del festival o de contenidos propios de cada medio, o de emisión de promociones o entrevistas, etc.  CORARTE dará los respectivos créditos públicos.

 

– Todos los medios del staff de prensa 2023, tendrán visibilización en cualquiera de los canales que haya disponibles (Web, menciones a viva voz, impreso y/o pantalla).

 

Las cartas de los medios de comunicación interesados en hacer cubrimiento periodístico del «Mangostino de Oro» 2023, deberán ser enviadas al correo electrónico prensamangostino@gmail.com antes del 30 de julio  o si es el director del medio y acepta los lineamientos de esta convocatoria, puede diligenciar el  formulario dispuesto al final de este documento y hacer una pre-solicitud de acreditación mientras allega la carta oficial vía correo electrónico. 

 

Una vez se haya aprobado la acreditación al medio de comunicación y a su equipo periodístico, se informará a cada director de medio y tras su confirmación, se avanzará a la siguiente fase como miembros del staff de prensa del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” 2023.

 

Muchas gracias por hacer parte del desarrollo cultural de la región y del país, a través de la socialización de las actividades gestadas por la Corporación Cultural CORARTE, cuyo propósito es el de ofrecer espacios de sano entretenimiento para la comunidad y para la promoción de artistas en diferentes disciplinas. 

 

El 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» es un evento organizado y producido por la Corporación Cultural CORARTE, con el apoyo del Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la empresa privada. Música autorizada por SAYCO.

 

#EnMariquitaNosVemos  #EnModoMangostinodeOro

 

Cualquier información o inquietud, no dude en contactarnos. 

PAOLA ANDREA RAMÍREZ – Coordinadora de Comunicaciones

Celular/Whatsapp 3113726944  E-mail:  prensamangostino@gmail.com