Estamos en inscripciones para el Concurso Nacional de Duetos de Música Andina Colombiana

La Corporación Cultural CORARTE tiene abierto el proceso de inscripciones para el 29° Concurso Nacional de Duetos de Música Andina Colombiana del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” a realizarse los días 16, 17 y 18 de agosto de 2024 en San Sebastián de Mariquita, Tolima.

Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director del festival, insistió en la necesidad de identificar en las bases reglamentarias, en cuál de los dos formatos admitidos deben inscribirse:  “En cuento a los duetos, se resalta el tiple como instrumento obligatorio en la música andina colombiana, la caracterización de la participación de los duetos vocales instrumentales (vocal-instrumental y dueto únicamente vocal) se distingue muy bien en la convocatoria y la forma de hacerlo a través de los acompañantes”. 

Podrán participar todos los Duetos Vocales – Instrumentales, masculinos, femeninos o mixtos, con trabajo a dos voces diferentes, en donde se auto acompañe al menos uno de los vocalistas con un instrumento armónico y/o melódico, de tal manera que en el escenario actúen solamente un máximo de tres (3) artistas. Igualmente podrán participar todos los Duetos Únicamente Vocales, en donde la parte instrumental esté a cargo de hasta dos integrantes adicionales, de tal manera que en el escenario actúen solamente un máximo de cuatro artistas. En ambos casos será obligatoria la inclusión del tiple.

La edad mínima de participación es de 15 años. Este concurso acepta únicamente ritmos de la Música Andina Colombiana. La organización premia a los tres primeros puestos y también se escoge a Mejor Dueto Tradicional (Independientemente de que quede en el podio de ganadores),  adicionalmente, entre todos los participantes de los concursos del festival, se premia Mejor Tiplista Acompañante, Mejor Guitarrista Acompañante, Mejor Propuesta Creativa.  El Dueto que obtenga el primer puesto, podría ganarse, adicionalmente, el Gran Mangostino de Oro, máxima distinción del festival.  

Los duetos también podrán inscribirse en el Concurso Nacional de Canción Inédita “Princesa Luchima”. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2024.   La convocatoria y formulario están publicados en www.magostinodeoro.org/bases-duetos. Mayores informes:  3015885826 – 3006554561.