Agradecemos tu interés en apoyar la divulgación del 29° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».  Te esperamos del 16 al 18 de agosto de 2024 en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita, Tolima. 

BIENVENIDO A TU SALA DE PRENSA

Queremos brindarte la mayor información en un solo lugar.  Dale un vistazo y encuentra lo que buscas. 

SOBRE CORARTE

Somos una familia que ama trabajar en pro del desarrollo del municipio, la región y el país.  Tanto los corporados como los voluntarios, hacen que el nombre de CORARTE sea reconocido por su impecable gestión, por su modelo de trabajo, por la calidad de sus actividades y por la seriedad y responsabilidad en cada proyecto.  ¿Sabías que la sede de CORARTE se convirtió en un centro cultural que alberga diversas actividades?

SOBRE EL FESTIVAL

Una cosa es contar y otra es vivir este festival.  Es un espacio de alegría, de encuentro en torno a diferentes expresiones artísticas.  Inició como un concurso de duetos y mira en lo que se ha convertido. Uno de los eventos más importantes del país por su  producción, organización, staff técnico, logístico, administrativo y musical. ¿Sabes cuántas actividades alberga el Mangostino de Oro?

SOBRE EL DIRECTOR

Es un abogado, amante de las artes y gestor cultural, con diversos reconocimientos departamentales y nacionales, por su gestión.    ¿Sabías que sus estudios de Derecho los adelantó en Bogotá y se ayudaba en los pagos siendo bajista y vocalista en algunas bandas de la capital?  

Eventos del Mangostino de Oro

Estas son las actividades centrales del festival. Si das click sobre cada mangostino, te llevará a una página que ampliará la información.

Bono de Apoyo

Se realiza en el Teatro Tolima y en La Estación Centro Comercial Ibagué

Entrada Gratuita

Da apertura a la programación el viernes en la mañana

Entrada Gratuita

Está conformado por un concierto y un conversatorio taller

Entrada Gratuita

Se realizan en las noches, son 4 competencias nacionales.

Entrada Gratuita

Se lleva a cabo en un templo parroquial y el programa puede incluir músicas folclóricas

Entrada Gratuita

Se desarrollan en cualquiera de los tres días del evento y previo o posterior al festival

Entrada Gratuita

Está destinada a abrir un espacio a los artesanos locales y se ubica en la parte externa del coliseo.

Entrada Gratuita

Convoca a invitados centrales y permite la interacción con el público.

Entrada Gratuita

Destinado a los periodistas acreditados, con un eje temático y un desayuno de integración.

Bono de Apoyo

Se llevan a cabo cada noche con invitados locales, nacionales y extranjeros.

Entrada Gratuita

Se realizan en colegios y/o parques con músicos participantes. Son rápidas e informales.

Entrada Gratuita

Se llevan a cabo en la sede de CORARTE. Puede ser una exposición, una muestra, una charla.

KIT DE PRENSA

Tenemos un espacio que contiene insumos útiles para tus notas periodísticas (Comunicados, promos, fotos, videos, etc.).  Se va actualizando a medida que se generan los contenidos. 

¿Por qué acreditarse?

Razón 1

Estarás identificado como miembro del staff de medios

Razón 2

Tendrás ubicación preferencial y según el rol de cubrimiento.

Razón 3

Facilitará tu acceso a entrevistas e ingreso a la ciudadela del festival. .

Razón 4

Harás parte del cupo de asistencia certificada al Encuentro de Periodistas

Anímate a vivir la experiencia Mangostino de Oro

Si eres director, periodista o reportero gráfico de un medio legalmente constituido y deseas acreditarte para el cubrimiento periodístico de nuestro festival 2024, debes estar atento a la apertura del proceso de acreditaciones. 

  • Percusión Folclórica, otro reto asumido por CORARTE y el Mangostino de Oro en su Escuela de Música
    La Corporación Cultural CORARTE cierra con éxito el segundo semestre de clases de percusión folclórica a niños, jóvenes y adultos mariquiteños. Gracias a la dotación de instrumentos musicales hecha por la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección Departamental de Cultura en el año 2023, la Escuela de Música CORARTE incorporó en el segundo semestre de ese año, la línea de percusión folclórica en su proceso de […]
  • Sólo hasta el 30 de junio se recibirán propuestas para «El Mangostinito» 2024
    Pueden participar músicos y cantantes menores de edad de cualquier región del país. El Concierto Infantil y Juvenil se llevará a cabo el 17 de agosto. El año anterior circularon talentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Santander y Caquetá. El concierto, organizado por la Corporación Cultural CORARTE de San Sebastián de Mariquita, se realizará el 17 de agosto en el marco del 29° Festival Nacional de Música […]
  • Este 30 de junio cierran inscripciones para el «Mangostino de Oro»
    La Corporación Cultural CORARTE recuerda a los músicos de Colombia, que el 30 de junio cierran inscripciones para los cuatro concursos del 29° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» 2024. Es importante tener en cuenta que el festival está dirigido a diversidad de géneros musicales, razón por la que es imperativo consultar las bases de cada competencia: -6° Concurso Nacional de Cantantes Solistas (Música […]
  • Mangostino de Oro: ¿Cuántos y cuáles son los premios 2024?
    Del 16 al 18 de agosto, CORARTE realizará el 29° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” en San Sebastián de Mariquita, Tolima, para el que actualmente tiene abierto el proceso de inscripciones para los concursos de cantantes solistas, canción inédita, duetos y tríos vocales instrumentales.  Las eliminatorias de las cuatro competencias nacionales de música, son eje central de la programación del festival y […]
  • En el “Mangostino de Oro” cada modalidad es un concurso independiente
    La Corporación Cultural CORARTE avanza en la convocatoria dispuesta para el 29° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” a realizarse del 16 al 18 de agosto de 2024, en Mariquita, Tolima y por ello recuerda que no se trata de un concurso con cuatro modalidades, sino de un festival con cuatro concursos nacionales de música, dedicados a la música vocal con acompañamiento instrumental y cada uno con […]

¿Qué piensan algunos asistentes?

"EL Mangostino de Oro es un evento aliado que disfrutamos transmitir y compartir con nuestros oyentes en FolkloreRadio.Online"
Martín Parra
Periodista
Santander
“Más que un espectáculo, el festival ‘Mangostino de Oro‘ significa el encuentro de diversos saberes y sentires alrededor del alma del país, enalteciendo las músicas colombianas; generando y fortaleciendo públicos de todas las edades, dignificando la labor de los maestros que han construido el camino y motivando a las nuevas generaciones a seguir apostándole a la cultura. Todo esto con la fuerza, el amor, la trayectoria y la sabiduría de todo un equipo de trabajo que cree en Colombia y su hermosa música.
Carolina Ramos
Cantautora
Huila
"EL Mangostino de Oro" hace parte de la tierra de festivales que se destacan en el Tolima y uno de los más importantes del país.
Jaiber Bermúdez
Músico y Ex-Director de Cultura Deptal. Tolima.