Las voces y cuerdas de los tríos colombianos pueden brillar en el “Mangostino de Oro”

La Corporación Cultural CORARTE adelanta inscripciones para el décimo noveno Concurso Nacional de Tríos Vocales Instrumentales  que hace parte del 29° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” a realizarse los días 16, 17 y 18 de agosto de 2024 en San Sebastián de Mariquita, Tolima.

Podrán participar todos los Tríos Vocales – Instrumentales, masculinos, femeninos o mixtos, con trabajo a tres voces diferentes, en donde canten y se acompañen los tres integrantes con instrumentos armónicos y/o melódicos. No obstante, se permite que, entre los integrantes del trío, uno de ellos no ejecute ningún instrumento.  Se permite la participación adicional de un acompañante.

Este concurso acepta repertorios universales y en cuanto a los ritmos colombianos, este año la convocatoria presenta novedades.  “Ya no es obligatorio que en el repertorio tengan que hacer un ritmo de la música andina colombiana. Simplemente se dice en la convocatoria que podrán, si a bien lo tienen, interpretar un tema de la música tradicional colombiana, para distinguir muy bien entre la música andina especializada y la música tradicional colombiana que es más general”, indicó  Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director del festival.

La edad mínima de participación es de 15 años. La organización premia los tres primeros puestos y entre todos los participantes de los diferentes concursos, se premia Mejor Tiplista Acompañante, Mejor Guitarrista Acompañante, Mejor Requintista, Mejor Propuesta Creativa.  El Trío que obtenga el primer puesto, adicionalmente, podría ganar el Gran Mangostino de Oro, máxima distinción del festival.  

Los tríos también podrán inscribirse en el Concurso Nacional de Canción Inédita “Princesa Luchima”. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2024. La convocatoria y formulario están publicados en www.magostinodeoro.org/bases-trios.

 Mayores informes:  3015885826 – 3006554561.