CORARTE INICIÓ SU ACTIVIDAD CULTURAL 2021

Con un emotivo concierto virtual de música religiosa a cargo del Coro Nirat de Pereira, el pasado sábado, 03 de abril, la Corporación Cultural CORARTE inició las actividades de la vigencia 2021.

Como ha ocurrido en los últimos años, cada Semana Santa se da la apertura a la actividad de la corporación por el arte y la cultura de San Sebastián de Mariquita y que, entre las que se destaca el Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

«La Semana Santa tiene un nexo muy especial con nuestra gestión y orígenes, hace 26 años nuestra organización comenzó sus actividades para ofrecer alternativas de entretenimiento cultural a los visitantes que llegaban a Mariquita y aunque estamos en una atípica situación debido al Covid-19, repetimos una muestra artística virtual que sirve de antesala a algunas sorpresas que tenemos para este año», manifestó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE.

EL CONCIERTO

El Concierto de Música Religiosa estuvo a cargo del reconocido Coro Nirat de Pereira, fundado y dirigido desde hace 22 años por el ibaguereño Ignacio Antonio Ríos Torres, magíster en música y director además, de la Banda Sinfónica de Pereira, uno de los grandes talentos que representa con orgullo a nuestro departamento en la escena musical colombiana.

Con un repertorio variado, clásico y contemporáneo, el Coro Nirat se llevó el reconocimiento de quienes siguieron la transmisión en directo a través de las redes sociales del «Mangostino de Oro», presentación que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen – Iglesia de San José en Pereira.

Desde ya, CORARTE invita a todos los seguidores de sus actividades, para que estén atentos a las próximas actividades que continuarán el próximo 12 de abril, Día del Tolima.