PRONTO CIERRA CONVOCATORIA DEL MANGOSTINO DE ORO 2021

Hasta el próximo 12 de junio estará abierto el proceso de inscripciones para participar en el XXVI Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», evento que organiza la Corporación Cultural CORARTE y que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto de 2021.

La convocatoria presenta varias novedades de interés para los participantes, entre las que se destaca el aumento de la bolsa de premios gracias al apoyo de la empresa pública y privada regional.

Otra de las buenas noticias es que quienes participen en el concurso de cantantes solistas también podrán participar en el concurso de obra inédita, lo que hasta ahora era permitido a los duetos y tríos. Con ello se espera consolidar una propuesta creativa que aporte al cancionero andino colombiano.

El Presidente de CORARTE y Director General del festival, Bladimiro Molina Vergel, señaló: «Estamos haciendo gestión y un esfuerzo considerable para poder ofrecer una premiación atractiva para los artistas que este año está alrededor de los cuarenta millones de pesos y en ese propósito, consolidar una programación de interés para el público nacional, por ello agradecemos a las empresas y entidades que lo han hecho posible, pese a las actuales circunstancias».

Respecto a la realización del festival, que tiene como sede a San Sebastián de Marquita, al norte del Tolima, la organización plantea la posibilidad de la presencialidad o semi-presencialidad para las galas eliminatorias, pero todo dependerá de las circunstancias con respecto a la emergencia sanitaria por la que se atraviesa a raíz del Covid-19 y por ello, las audiciones se realizarán a través de evaluación de los videos enviados por los inscritos.

Los interesados en hacer parte de los eventos competitivos del XXVI Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», deben inscribirse antes del 12 de junio y acceder al siguiente link, en el cual encontrarán todas las bases reglamentarias: https://mangostinodeoro.org/convocatoria2021/

EL XXVI Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural, así como por la Gobernación del Tolima y las alcaldías de Ibagué y San Sebastián de Mariquita.