Talento Infantil y Juvenil de Colombia este sábado en el «Mangostinito de Oro»

Niños y jóvenes músicos, procedentes de diferentes lugares del país, brillarán en el  Concierto Infantil y Juvenil “Mangostinito de Oro”  organizado por la  Corporación Cultural CORARTE como parte de la programación del  28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”. La muestra artística se llevará a cabo el sábado 19 de agosto a las 10:00 a.m. en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita, Tolima con entrada gratuita.

El “Mangostinito de Oro” se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los pequeños grandes artistas del país, por lo que representa tener la oportunidad de compartir su talento en uno de los festivales más importantes del Tolima y de Colombia y en el que no sólo se incentiva la promoción de los valores culturales de sus regiones de origen, sino que se da cabida a distintas expresiones musicales del mundo. 

“Este es un evento que ha tomado mucha fuerza y  en el que se dispone toda la logística necesaria, como se hace en todos los eventos del festival, para que cada invitado tenga su pequeño gran show.   Aunque la idea es ver y escuchar a los niños y jóvenes protagonistas, no olvidamos el componente pedagógico a través de lo que Mangostinito nos va contando a lo largo de este concierto que se disfruta toda la familia”, expresó Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”.

En esta versión del Concierto Infantil y Juvenil “Mangostinito de Oro” están invitados: Programa Semillas de Tiple “Negro Parra” de la Escuela de Música CORARTE (Tolima),  María Celeste Barrera (Huila), Los GüipasDoce (Tolima),  Dueto Encantados (Cundinamarca), Santiago Dulce Gómez (Tolima), Luciana Ninco (Tolima), Bleiner Alexander Quinayas Rojas (Caquetá), Juan Manuel Hernández Hernández (Santander) y la Escuela de Música de Mariquita (Tolima), sin duda un escenario de divulgación importante en la carrera musical de estos jóvenes artistas. El evento también es transmitido por emisoras de radio nacionales y por Facebook y Youtube del festival

y de otros aliados, siendo un evento imperdible en la agenda festivalera de agosto. Mayores informes en https://mangostinodeoro.org/mangostinito-de-oro/

El 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro” es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima «Dirección de Cultura Departamental», la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, SAYCO y la empresa privada. 

#EnMariquitaNosVemos  #ElTipleSolistaEsColombia #MeGozoElMangostinodeOro