Música y espiritualidad, en el ‘Mangostino de Oro’

Los días 18, 19 y 20 de agosto próximos, San Sebastián de Mariquita celebrará el 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” y entre su variada programación, los asistentes disfrutarán algunas actividades en dos emblemáticas joyas arquitectónicas y religiosas de este municipio tolimense.

A lo largo de la historia del “Mangostino de Oro” los templos parroquiales han abierto sus puertas para acoger actividades del festival, tal como sucedió con el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, el que, en sus primeros diez años de realización, hizo itinerancia por varias iglesias del municipio hasta su traslado definitivo, en 2015, al Coliseo Humatepa, escenario actual del festival.  

En los últimos años, el Santuario Diocesano del Milagroso Señor de La Ermita y la Iglesia Mayor San Sebastián son lugares de espiritualidad, pero también de encuentro comunitario alrededor de las diversidades musicales presentes en el festival, gracias al decidido apoyo de sus párrocos y a la masiva asistencia de propios y turistas.

“Hace algunos años quisimos incorporar un espacio que permitiera la circulación de músicas del mundo, abierto a expresiones tradicionales y modernas, autóctonas y foráneas, vocales e instrumentales, de contexto musical religioso, clásico, etc.  Así nacieron el Concierto de Música Sacra y el Recital Homenaje al Milagroso Señor de La Ermita, que han sido exitosos y de obligada inclusión dentro del festival ”, indicó Bladimiro Molina Vergel, director del “Mangostino de Oro”.

Si desea tener una experiencia musical de regocijo espiritual, prográmese para los conciertos que el 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” tendrá en dos hermosos escenarios patrimoniales mariquiteños, idóneos para disfrutar las músicas del mundo y, por supuesto, los sonidos de la fe. 

-Iglesia Mayor San Sebastián –  Sábado 19 de agosto

Concierto de Música Sacra

3:00 p.m.  Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio del Tolima. 

-Santuario Diocesano La Ermita – Domingo 20 de agosto

Recital Homenaje al Milagroso Señor de La Ermita

11:00 a.m. Jhon Quijano (Guitarrista clásico) 

Recital Mañanitas al Milagroso Señor de La Ermita

3:45 p.m.   Los Miranda (México).

Conozca toda la programación en www.mangostinodeoro.org./programacion-oficial  Apoyan: Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural”, Gobernación del Tolima – Dirección de Cultura Departamental, Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, Alcaldía de Ibagué y la  empresa privada.  

#EnMariquitaNosVemos  #ElTipleSolistaEsColombia #MangostinodeOro #MeGozoElMangostinodeOro

Iglesia Mayor San Sebastián – Mariquita, Tolima