¡Este viernes cierran inscripciones para el Mangostino de Oro!

El 30 de junio cierra el plazo para que solistas, duetos, tríos y compositores se inscriban en el 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» de San Sebastián de Mariquita, Tolima.

Aunque el cierre de inscripciones se tenía previsto para el pasado 20 de junio, el comité organizador dio diez días de prórroga que también le permitiera a los músicos revisar y validar con los funcionarios de CORARTE, que los documentos y videos de audición se ciñeran a los lineamientos de la convocatoria y que, en caso contrario, pudieran subsanar cualquier situación que los llevara a ser descalificados por incumplimiento de requisitos.

«Es necesario recordarle a los músicos que la convocatoria es el documento guía para llevar a cabo un efectivo proceso de inscripción, el cual debe leerse de forma comprensiva, incluso para quienes ya han participado. Además, es importante que se inscriban con antelación y se puedan corregir inconsistencias, documentos ilegibles o problemas técnicos con sus audiciones», indicó Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director del festival.

A la fecha, los concursos nacionales de Duetos Vocales Instrumentales, de Tríos Vocales Instrumentales, de Canción Inédita y de Cantantes Solistas cuentan con un significativo número de inscripciones, pero se espera que en estos días de cierre más músicos alleguen sus propuestas. Las convocatorias de cada concurso están disponibles en la página www.mangostinodeoro.org

El grupo de clasificados será dado a conocer en la noche del 14 de julio, durante el concierto de lanzamiento que se llevará a cabo en el Teatro Tolima de Ibagué, con entrada gratuita controlada con boletería y el cual será transmitido a partir de las 7:00 p.m. a través de la página de Facebook y del canal de Youtube del Mangostino de Oro, con retransmisión en directo por Canal Trece.

El 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto, con el apoyo del Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de Mariquita y cuenta con el acompañamiento de empresas que le apuestan al desarrollo cultural de la región y el país.

#EnMariquitaNosVemos #MangostinodeOro2023 #ElTipleSolistaEsColombia