Abierto proceso de acreditaciones de prensa para el «Mangostino de Oro» 2023

Hasta el próximo 30 de julio, la Corporación Cultural CORARTE tendrá abierto el proceso de solicitud de acreditación para medios de comunicación que tengan programado hacer cubrimiento periodístico del 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto de 2023 en San Sebastián de Mariquita, Tolima.

Aunque al “Mangostino de Oro” es un evento gratuito y de ingreso libre al Coliseo Humatepa, la acreditación es importante pues tiene el propósito de identificar a los diferentes medios de comunicación que hacen cubrimiento noticioso de las actividades del festival y con ello, garantizar su ubicación en la zona de prensa acondicionada con recursos técnicos para facilitar su labor.  Además del acceso a material de prensa, apoyo para agendamiento de entrevistas con invitados y concursantes, los comunicadores y técnicos podrán ingresar al Encuentro Nacional de Periodistas – Tema:“¿Por qué Mariquita es la Cuna del Tiple Solista?  a desarrollarse el domingo 20 de agosto, a las 7:00 a.m. y  el cual incluye desayuno de integración y certificación de participación (Sólo para periodistas y técnicos acreditados -Cupo limitado-Requiere confirmación de asistencia en la solicitud).

¿QUIÉNES PUEDEN ACREDITARSE?

Podrán solicitar la acreditación los directivos de los medios de comunicación educativos, informativos y culturales legalmente constituidos, de radio, televisión y prensa escrita a nivel nacional.  Luego de cerrado el plazo, la organización responderá vía correo electrónico y/o whatsapp. Los lineamientos para acreditarse están dispuestos en el enlace https://mangostinodeoro.org/acreditacion-prensa/  

El 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto de 2023 en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita, Tolima. Evento organizado y producido por la Corporación Cultural CORARTE, con el apoyo del Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Alcaldía de Mariquita y la empresa privada.

Muchas gracias a todos los medios de comunicación que hacen del «Mangostino de Oro» una gran noticia para Colombia y el mundo.

#EnMariquitaNosVemos #ElTipleSolistaEsColombia #MangostinodeOro #MeGozoElMangostinodeOro