Premiación del 28° Festival de Música «Mangostino de Oro» será de 70 millones de pesos

La Corporación Cultural CORARTE entregó la cifra que recibirán los ganadores de los distintos concursos que conforman el 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», a realizarse del 18 al 20 de agosto de 2023 en San Sebastián de Mariquita (Tolima). La bolsa de premios alcanza los 70 millones de pesos en efectivo.

Teniendo en cuenta la importancia de seguir incentivando y reconociendo las cualidades de los músicos que compiten en los cuatro concursos nacionales, la organización ha decidido marcar una novedad para esta versión del festival y la cual tiene que ver con la premiación.

«Para esta edición 28 y como novedad especial, la Corporación Cultural CORARTE se ha preocupado, junto con sus patrocinadores principales: La Gobernación del Tolima, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Ibagué y la Alcaldía de Mariquita, en incentivar la participación del artista colombiano, del intérprete, del cantautor… Respaldando de manera significativa la premiación, que se ha incrementado ostensiblemente con el fin de darle al artista el sitial que se merece», indicó Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director general del festival.

Serán 70 millones de pesos distribuidos en 18 premios en efectivo junto a sus correspondientes estatuillas.

Los interesados podrán participar en los concursos nacionales de: Canción Inédita, Duetos Vocales Instrumentales, Cantantes Solistas y Tríos Vocales Instrumentales. Serán premiados los tres primeros puestos de cada competencia y entre quienes ocupen el primer lugar de cada concurso se escogerá al ganador de ganadores que recibirá el premio «Gran Mangostino de Oro»; adicionalmente, se entregarán las distinciones a Mejor Tiplista Acompañante, Mejor Guitarrista Acompañante, Mejor Requintista, Mejor Propuesta Creativa y Mejor Dueto Tradicional.

El «Mangostino de Oro» sigue fortaleciendo su presencia en la escena musical nacional como destino obligado para los seguidores de las músicas tradicionales colombianas y latinoamericanas, tanto concursantes e invitados, así como medios de comunicación y públicos, por lo que desde ya se prepara su atractiva programación que oportunamente será publicada en los diferentes canales de difusión del festival y de la corporación.

Finalmente, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio y son totalmente gratuitas; podrán participar músicos mayores de 15 años de edad, nacionales o extranjeros residentes en Colombia. Las bases, formularios y premiación están disponibles en https://mangostinodeoro.org/convocatorias-concursos/

#EnMariquitaNosVemos #MangostinodeOro #MangostinodeOro2023 #EnModoMangostinodeOro

Claro de Luna Trío (Antioquia)- Primer Puesto Concurso Nacional de Tríos y Gran Mangostino de Oro 2022 –
Maestro Jaime Chaves premiado como Mejor Requintista

Lizeth Vega (Meta) – Primer puesto Concurso Nacional de Canción Inédita 2022 – Premio Princesa Luchima de Oro.
Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director General del «Mangostino de Oro»