CORARTE PRESENTA CONVOCATORIAS PARA EL «MANGOSTINO DE ORO» 2022

A partir de este lunes, 7 de marzo, la corporación Cultural CORARTE publica las bases de la convocatoria de cada concurso que se desarrolla en el marco del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», el cual trae novedades interesantes para esta vigésima séptima edición a realizarse del 12 al 14 de agosto de 2022 en San Sebastián de Mariquita, Tolima. Las inscripciones se recibirán desde el 01 de abril y hasta el 30 de junio.

Los Tríos Vocales Instrumentales, Duetos Vocales Instrumentales, Cantantes Solistas, así como los Autores y Compositores, podrán conocer los requisitos para participar en cada una de las modalidades en competencia y, además, la jugosa bolsa de premios que este año ha dispuesto la organización con aumento en algunos de los reconocimientos, gracias al decidido apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de Ibagué y la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita.

NOVEDADES

Sumado al aumento en el monto de algunos premios y a las distinciones ya establecidas en el festival, se suma una nueva opción de premio adicional para los duetos tradicionales, así como una naciente oportunidad para los requintistas del país. Sin duda alguna, buenas noticias tanto para músicos como para el público.

«Publicamos las convocatorias con cerca de un mes de antelación al proceso de recepción de inscripciones para que los músicos conozcan las bases y para que se preparen musical y logísticamente, pues sabemos que ese puente festivo de mitad de agosto es para disfrutarlo en San Sebastián de Mariquita, Cuna del Tiple Solista en Colombia. Desde ya los invitamos a agendarse del 12 al 14 de agosto porque llega el «Mangostino de Oro» con una cosecha de novedades», puntualizó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director del Festival.

La Corporación Cultural CORARTE estará dando a conocer a través de su página web www.mangostinodeoro.org y redes sociales (@mangostinodeoro), los pormenores de todo lo que músicos, periodistas y público en general podrán encontrar en esta versión del «Mangostino de Oro», que comienza desde ya su intensa jornada de preparación, para ofrecer un espectáculo de calidad, como ya lo sabe y reconoce el público nacional e internacional que cada año se congrega en el Coliseo Humatepa de Mariquita.

MANGOSTIDATO:

Los concursos de Canción Inédita y de Duetos Vocales Instrumentales, se enfocan en ritmos de la Región Andina Colombiana. El concurso de Cantantes Solistas va dirigido a la interpretación de música andina colombiana y música folclórica latinoamericana. El Concurso de Tríos abre infinidad de posibilidades con repertorio de música andina colombiana y cualquier propuesta del repertorio universal, llevada al formato del trío vocal instrumental.

Los siguientes son los concursos que hacen parte de la actual convocatoria nacional, para acceder a las bases, haga click sobre el título de su interés:

17° Concurso Nacional de Tríos Vocales Instrumentales

27° Concurso Nacional de Duetos de Música Andina Colombiana

27° Concurso Nacional de Canción Inédita «Princesa Luchima»

4° Concurso Nacional de Cantantes Solistas