En sus 25 años, el Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país en su género y en un dinamizador de la economía local y regional, abarcando sectores como el turístico, el comercial, el agropecuario, entre otros.

Hoteles, restaurantes, almacenes, litografías, empresas transportadoras, entre otro tipos de negocios locales y departamentales, se han beneficiado (directa e indirectamente) del principal evento que nació y continúa realizándose en San Sebastián de Mariquita – Tolima, bajo la batuta de la Corporación Cultural CORARTE.

“Hemos trabajado arduamente durante estos 25 años para ofrecer un evento exitoso y que desde el entretenimiento aporte al crecimiento sociocultural de mariquiteños y colombianos. Nos hemos esforzado en tener cada año una oferta atractiva para propios y foráneos, lo que sin duda nos ha llevado a ser un punto de impulso para la economía local y regional”, indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director General del festival.

Aunque San Sebastián de Mariquita es un municipio turístico por naturaleza, cada año los pequeños, medianos y grandes empresarios esperan la llegada del Mangostino de Oro por su amplia convocatoria nacional, siendo ésta una oportunidad para reinventarse y para generar estrategias atrayentes para propios y turistas, fortaleciendo no sólo su actividad comercial sino su compromiso con el desarrollo regional.

Desde ya invitamos a los comerciantes e industriales del Tolima y a los colombianos en general, a agendarse para el XXV Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto de 2020 en el Coliseo Cubierto Humatepa, de San Sebastián de Mariquita.