EL 23 DE JULIO SERÁ EL CONCIERTO VIRTUAL DE LANZAMIENTO DEL MANGOSTINO DE ORO

SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA, JULIO 14 DE 2021. La Corporación Cultural CORARTE adelanta los preparativos para el Concierto de Lanzamiento del XXVI Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”, a realizarse el próximo viernes, 23 de julio, a las 7:00 p.m.  La transmisión se realizará en directo desde el Teatro Tolima de Ibagué, a través de Canal 13 y las redes sociales del festival.

El festival, que tiene como sede principal a San Sebastián de Mariquita, epicentro del triángulo naranja del norte del Tolima y cuna de la Expedición Botánica, realiza desde 2016 el concierto de socialización en Ibagué,  Capital Musical de Colombia,  el cual se ha convertido en uno de los eventos imperdibles de la agenda cultural nacional y en el que se disfruta del talento de connotados artistas regionales y nacionales. Para la presente edición, debido a las actuales circunstancias de salud pública y acatando las disposiciones de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, el concierto será virtual, contando con presencialidad exclusivamente de los artistas y del equipo de producción, con el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad.

“Hubiésemos querido tener puertas abiertas para la comunidad y un cupo limitado de asistentes, pero la actual situación sanitaria del departamento y del país impide esta posibilidad, sin embargo, como organización hemos hecho un esfuerzo importante para tener a los músicos en el Teatro Tolima y  transmitir  en directo  para que los seguidores del Mangostino de Oro no se pierdan  ningún detalle de esta velada que se podrá disfrutar en familia y con los amigos de nuestras músicas tradicionales y del mundo”,  indicó el Presidente de CORARTE, Bladimiro Molina Vergel.

INVITADOS

Como es tradicional, el Concierto de Lanzamiento del “Mangostino de Oro” cuenta con la participación de los ganadores de su versión anterior, en lo correspondiente a los concursos nacionales de Cantantes Solistas, Tríos, Duetos y Canción Inédita, además de otros invitados especiales.  Este año, la nómina artística estará conformada por:

  • Anderson Fabián España – Ganador Passiflora Mariquitensis de Oro “Concurso Nacional de Cantantes Solistas 2020”.
  • Trío Los Bi-Reyes – Ganadores Mangostino de Oro “Concurso Nacional de Tríos 2020”.
  • Margarita Dueto Vocal – Ganadores Mangostino de Oro “Concurso Nacional de Duetos” y Premio “Gran Mangostino de Oro 2020”.

Además, la velada contará con la participación especial del Ensamble infantil y juvenil “Cantaima”, el Ensamble de Cuerdas Frotadas “Amati” junto al tiplista Óscar Iván Navarro y de igual manera, se contará con la presencia de la cantautora María Olga Piñeros, acompañada por el maestro Jorge Andrés Arbeláez en la guitarra.

El Concierto de Lanzamiento del XXVI Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” será transmitido en vivo y en directo desde el Teatro Tolima, a través de la Fan Page de Facebook y el canal de Youtube del Festival, así como del Canal 13.

El Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” es un evento realizado por la Corporación Cultural CORARTE y apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, la Alcaldía de Ibagué y la empresa privada.   

TENER EN CUENTA:

Este año el festival se realizará los días 13, 14 y el 15 de agosto en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita – Tolima.  La programación se estará publicando oportunamente en la página  www.mangostinodeoro.org, redes sociales @mangostinodeoro y en el Whatsapp 3015885826.  El ingreso de público dependerá de las disposiciones gubernamentales que rijan en la fecha del evento.

#EnMariquitaNosVemos    #MangostinodeOro