CON IBANASCA, UNIBAGUÉ SE SUMA AL 23er. FESTIVAL MANGOSTINO DE ORO

Esta es solo una parte de la vinculación de Unibagué con importantes eventos artísticos y culturales de la región.

El ensamble vocal instrumental Ibanasca, perteneciente a la Universidad de Ibagué, es uno de los artistas invitados a la apertura del 23er. Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, que se celebrará el viernes 27 de julio, a partir de las 7:00 de la noche, en el teatro Tolima, de esta capital.

Esta agrupación se deriva de los procesos de la Dirección de Bienestar Universitario y está conformada por los maestros Wílder Ruiz, Jénnifer Varón Velásquez, Óscar Javier Molina, Joel Romero, Felipe Peñuela y, en la voz, Bibiana Lucía Barreto, directora de la mencionada dependencia.

Músicas andinas y del mundo conforman el repertorio con que este colectivo de intérpretes vocales e instrumentales acompañará la presentación oficial del certamen que será celebrado en Mariquita, municipio del norte tolimense, del viernes 17 al domingo 19 de agosto próximos.

En escena participarán también el tiplista boyacense Lucas Saboya y la solista huilense Niyireth Alarcón, así como los ganadores de la edición 22 del Festival (el dueto vallecaucano Cafecito y caña, el trío bogotano Los Ases de Colombia y la compositora antioqueña Vicky Romero Vieco).

Hay que tener en cuenta que no solo estas presentaciones son parte de la velada sino, también, el anuncio de los participantes de la nueva versión, en las categorías Dueto, Trío y Obra Inédita Princesa Luchima, para tres días que serán aderezados con un rico coctel de mangostino.

Para la apertura la entrada es libre, así como para toda la programación de tres días, que se complementa con el Conversatorio sobre Tiple, el Encuentro de Compositores, el Festival Mangostinito de Oro y el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple, este último que llega a su edición 17.

 

Artículo escrito por:  Hernán Camilo Yepes,  Oficina de Comunicaciones de la Universidad de Ibagué.