Maravillosa apertura de nuestro festival

Con una masiva asistencia y un derroche de talento, en la noche del viernes 18 de agosto, se llevó a cabo en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita, la gala de apertura del 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

El evento contó con la asistencia de propios y turistas, quienes disfrutaron con entusiasmo cada una de las propuestas que circularon en esta velada que fue transmitida para las redes sociales del festival y para el Canal Trece.

Públicos, artistas, medios de comunicación y todo el equipo de la Corporación Cultural CORARTE, aportaron al éxito de este inicio festivalero en la Cuna del Tiple Solista.

ECOS DE LA APERTURA:

Bladimiro Molina Vergel, director del festival y presidente de la Corporación Cultural CORARTE, manifestó en el acto de apertura: «El ‘Mangostino de Oro’ se caracteriza por ser un festival vanguardista»

«Hoy por hoy, el ‘Mangostino de Oro’ es una vitrina y un trampolín de artistas». Juan Carlos Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita.

«Celebremos este patrimonio cultural del departamento del Tolima y que nos enorgullece a todos los colombianos». Viceministro de la Creatividad, Jorge Zorro.

«Este festival es el mejor ejemplo de que el Tolima nos une», Juan Pablo García, Gobernador encargado.

Artísticamente, la velada estuvo acompañada por la Orquesta de Cámara Uniminuto en la parte protocolaria, la presencia especial de Sai Conde Quinteto, el tiplerito santandereano Juan Manuel Hernández y los diferentes participantes en los diferentes concursos del festival, quienes mostraron el gran talento musical del país y tuvo sus seguidores atentos tanto en el coliseo como en la transmisión

La programación continuará sábado y domingo en diferentes horas del día, para que la familia disfrute esta celebración especial.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima