Finalistas: Entre ellos está el «Gran Mangostino de Oro» 2023

La Corporación Cultural CORARTE da a conocer la lista de participantes finalistas en los concursos de interpretación y composición que se desarrollan en el marco del 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”.  La Gran Final será hoy, 20 de agosto, a las 7:00 p.m. en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita.

Todos los clasificados fueron evaluados en dos audiciones públicas y una privada, jornadas en las cuales cada uno tuvo la oportunidad de compartir su propuesta musical dentro de los parámetros establecidos en la convocatoria y con la particularidad de repertorios que admite cada uno de los eventos en competencia.

“Los actos seleccionados para esta instancia tendrán una única evaluación, sin puntaje acumulable de las presentaciones anteriores y entre ellos serán distribuidos los tres lugares del podio de ganadores de cada concurso, de igual manera, todos los concursantes 2023 tienen la opción de ganar otras distinciones dentro de la bolsa de premios que suma un total de $70 millones en efectivo”, informó Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director general del festival.

Entre quienes ocupen el primer puesto en cada uno de los concursos, el jurado escogerá al ganador de ganadores, a quien le será entregado el “Gran Mangostino de Oro”, máxima distinción del festival.

Así, el fallo del jurado calificador, integrado por los maestros Pablo Paz, Sergio Andrés Sánchez, Máryam Mondragón y Sai Conde, con la coordinación de la maestra Lili Stephani Cubillos fue entregado en el marco del concierto del XXII Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra” y define a los siguientes participantes como finalistas del 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”-Edición 2023.

FINALISTAS V CONCURSO NACIONAL DE CANTANTES SOLISTAS

1   Lina María Ibarra (Quinchía – Risaralda)

2   Marlin Yuranny González (Cali – Valle del Cauca)

3   Sebastián Herrera “Baco” (Pereira – Risaralda)

FINALISTAS XXVIII CONCURSO NACIONAL DE DUETOS VOCALES-INSTRUMENTALES

1   Reverdecer (Zipaquirá – Cundinamarca)

2   Fernando y José (Lérida – Tolima)

3   Canela Dúo  (Neiva – Huila)

FINALISTAS XVIII CONCURSO NACIONAL DE TRÍOS VOCALES-INSTRUMENTALES

1  Ensamble 4 Maderas  (Florencia – Caquetá)

2  Café Antaño  (Bogotá D.C.)

3  Los Ases de Colombia (Bogotá D.C.)

FINALISTAS XXVII CONCURSO NACIONAL DE CANCIÓN INÉDITA

Obras clasificadas:

1. SI TÚ TE MARCHAS  (Pasillo)

Autor, compositor:  Carlos Andrés García (Quindío)

Intérprete:  Jéssica Jaramillo

2.COMO UNA BENDICIÓN  (Guabina)

Autor, compositor:  Luis Enrique Aragón Farkas (Tolima)

Intérprete:  Carlos Andrés Murillo

3.  CON EL TIEMPO TODO PASA (Bambuco)

Autor, compositor e intérprete:  Sebastián Valdivieso (Risaralda)

Gratitud a todos los participantes. La Gran Final del 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” podrá verse y disfrutarse a través de  las redes sociales del festival Facebook y Youtube y por Canal Trece, en la noche del domingo 20 de agosto, a las 7:00 p.m.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima “Dirección de Cultura Departamental”, la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, SAYCO y la empresa privada. 

Ases de Colombia – Clasificados Concurso Nacional de Tríos