Cuatro jurados escogerán a los ganadores del «Mangostino de Oro» 2023

Cuatro reconocidos maestros en el arte de la interpretación vocal, instrumental, así como de la dirección, composición y producción, serán los encargados de escuchar, analizar y evaluar entre el 18 y el 20 de agosto, cada uno de los 24 actos clasificados a los concursos del 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”  de Mariquita, Tolima.

El «Mangostino de Oro» desarrolla como parte central de su programación, las semifinales y gran final de los concursos nacionales de Duetos, Tríos, Cantantes Solistas y Canción Inédita, eventos que incluyen música andina colombiana, latinoamericana y del mundo, según las características de cada competencia y que el público puede disfrutar gratuitamente y en una gran puesta en escena.

Para Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director general del festival, las personalidades seleccionadas para conformar el jurado 2023 cuentan con las cualidades necesarias para aportar sus criterios profesionales, respaldados por su experiencia y formación, pero fundamentalmente, por su juicio propio, libre y argumentado.   

“En CORARTE estamos seguros de garantizar un jurado experto e idóneo, preparado para la complejidad que resulta evaluar a sus colegas y con los criterios necesarios para marcar no sólo la calidad de cada concurso, sino el futuro mismo de los participantes; por lo que esta justicia artística se imparte teniendo en cuenta los lineamientos de evaluación establecidos por la organización, a la luz de las bases de cada competencia y del criterio individual y profesional de cada juez”, indicó Molina Vergel.  

Los maestros Máryam Mondragón (Valle del Cauca) cantante  y bailarina profesional con reconocimiento internacional en géneros como tangos, boleros y música andina colombiana y latinoamericana,  Pablo Paz (Cauca) requintista y vocalista con experiencia en formato de trío vocal-instrumentaly  cuyo requinto ha sido aplaudido en escenarios de diferentes países,  Sergio Sánchez (Tolima) director, arreglista, guitarrista y compositor con amplia trayectoria dentro y fuera del paísy  Sai Conde (Valle del Cauca) compositor e intérprete de bandola, tiple y guitarra, premiado en diferentes eventos nacionales y con presentaciones en escenarios extranjeros,  conforman el jurado calificador del 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”.  La maestra Lili Stephani Cubillos ha sido delegada como coordinadora de jurados.    

Los músicos, algunos de los cuales ya han tenido la oportunidad de participar como concursantes o invitados en este escenario, evaluarán con justicia y conocimiento cada propuesta clasificada, entre las que se escogerán no sólo a los ganadores oro, plata y bronce de cada concurso sino de los otros premios incluidos en la bolsa de $70 millones. 

Las eliminatorias se realizarán del 18 al 20 de agosto próximos en el Coliseo Humatepa de Mariquita, Tolima, a partir de las 7:00 p.m. con entrada gratuita.  Evento apoyado por el Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima «Dirección de Cultura Departamental», la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la empresa privada.  Para ampliar información sobre cada miembro del jurado ingrese a www.mangostinodeoro.org /jurados    

Nota:

Como acto especial en la noche del sábado 19 de agosto, habrá show de jurados para celebrar la música y la hermandad que genera la misma. Los cuatro maestros harán parte de una puesta en escena en la que se evidenciarán sus cualidades interpretativas.