Este 19 de agosto: «De México para Colombia», el imperdible diálogo musical con ‘Los Miranda’

El 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” prepara para este sábado 19 de agosto, una de las actividades que el público espera en la tarde sabatina mariquiteña y mangostinera:  El Concierto Dialogado, escenario en el que los artistas comparten anécdotas, sueños y hasta primicias, en un encuentro informal, musical y muy cercano a la comunidad.

En esta oportunidad, Laura, Cecilia, Verónica y Héctor, integrantes del grupo Los Miranda, invitados internacionales en esta versión del festival en la que México es el país invitado, compartirán con los asistentes un poco de su corta pero exitosa trayectoria artística y de cómo han logrado convertirse en grandes embajadores del bolero dentro y fuera de su país, siendo catalogada como agrupación revelación en la música latinoamericana.

El ensamble, conformado por cuatro hermanos,  fue fundada por el trovador Héctor Miranda, su padre, fallecido en 2019 y quien les inculcó su gusto y disciplina por la interpretación musical, preparándose tanto en lo vocal como en lo instrumental y  diferentes países se han enamorado con sus sutiles voces.  La aparición en la escena musical de Los Miranda se dio con el bolerista, compositor y productor mexicano Rodrigo de la Cadena, quien se ha convertido en su mentor y padrino musical.

Ya en tierras mariquiteñas, el carismático cuarteto vocal ha deleitado a los que han podido compartir un momento con ellos, en ese descubrimiento que hacen de algunas de las bondades que tiene este país al que llegan por primera vez.  Ahora, en la tierra del mangostino y cuna del tiple solista en Colombia, sólo esperan seguir compartiendo el testimonio de su arte, el que su padre les heredó e impulsó y que su madre, Laura Nieto,  con decisión continuó.  Sólo bastaron unos minutos en su prueba de sonido para testificar las cualidades artísticas de quienes podrán contar y cantar, a cuatro voces, que llegó México al Mangostino de Oro para cantarle a Colombia con amor.  

El Concierto Dialogado con Los Mirada de México, que cuenta con la conducción del maestro Carlos Emilio Díaz, músico y gestor cultural tolimense, se llevará a cabo el sábado 19 de agosto a las 3:30 p.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura – sector Humatepa y servirá de abrebocas a su presentación el domingo 20 de agosto, en dos actividades que mostrarán su versatilidad interpretativa con un repertorio especial para la serenata al Milagroso Señor de La Ermita y sus apacibles boleros en el show de la gala de cierre del festival.   Entrada gratuita.  Informes en www.mangostinodeoro.org

El 28° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, la Alcaldía de Ibagué y la empresa privada. 

Los Miranda recibieron el icónico poncho mangostinero de parte de Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director del festival.
Los Miranda culminando prueba de sonido en el escenario del Mangostino de Oro