Este 14 de julio se conocerán los clasificados al «Mangostino de Oro» 2023

Tras validar las inscripciones que cumplen con los requisitos de la convocatoria, el comité técnico asesor de CORARTE procederá a audicionar y escoger a los semifinalistas de los concursos que hacen parte del 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» a realizarse del 18 al 20 de agosto en San Sebastián de Mariquita, Tolima. Los clasificados, serán anunciados el 14 de julio durante la gala de lanzamiento del festival en Ibagué.

Aunque hubo una amplia participación en cada uno de los concursos, CORARTE destaca la masiva participación en el Concurso Nacional de Canción Inédita, lo que da cuenta de la importante y constante labor de producción creativa de autores y compositores que aportan desde diferentes lugares dentro y fuera de Colombia, a nuestra identidad cultural.

Los clasificados a los concursos nacionales de duetos, de canción inédita, de cantantes solistas y de tríos vocales-instrumentales del «Mangostino de Oro», se darán a conocer el próximo viernes 14 de julio desde el Teatro Tolima de Ibagué.

El concierto, que iniciará a las 7:00 p.m., será transmitido por los canales de Facebook y Youtube del festival (mangostinodeoro), con retransmisión por Canal Trece. Los listados también podrán consultarse en las redes sociales o en la página www.mangostinodeoro.org

La organización agradece a todos los músicos participantes y los medios de comunicación que aportaron al exitoso cierre de la convocatoria 2023 y los espera del 18 al 20 de agosto en el Coliseo Humatepa de Mariquita. El ingreso es gratuito, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima. Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la empresa privada.

#EnMariquitaNosVemos #ElTipleSolistaEsColombia