Desde Bambucos hasta Boleros pueden interpretarse en nuestro Concurso de Cantantes Solistas

Con un repertorio que abarca folclor andino colombiano y latinoamericano, podrán inscribirse los vocalistas interesados en hacer parte del Concurso Nacional de Cantantes Solistas que se desarrolla en el marco del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”.  El evento, organizado por la Corporación Cultural CORARTE, tendrá lugar del 18 al 20 de agosto próximos en San Sebastián de Mariquita, Tolima.

El Concurso Nacional de Cantantes Solistas se realiza desde hace cinco años y  tiene la particularidad de ser una competencia para vocalistas que muestren su versatilidad en la interpretación de ritmos de la música andina colombiana y de la música folclórica latinoamericana. Así, los interesados podrán inscribir bambucos, pasillos, rumbas criollas, merengues carrangueros, valses, pasajes llaneros, cuecas, zambas, sanjuanitos, joropos y muchos otros estilos musicales como tangos y boleros, que comparten valores culturales autóctonos o arraigados en los pueblos andinos.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural”, la Gobernación del Tolima “Dirección de Cultura Departamental”, las alcaldías de San Sebastián de Mariquita y de Ibagué, CORARTE aumentó los incentivos económicos para este año. Así,  los cantantes solistas tendrán los siguientes reconocimientos:

Premio Passiflora Mariquitensis de Oro:  $6.000.000 Passiflora Mariquitensis de Plata:  $3.000.000 y Passiflora Mariquitensis de Bronce:  $1.500.000. Quien ocupe el primer lugar tendrá la opción de sumar otros tres millones de pesos a su botín, si el jurado lo declara “Gran Mangostino de Oro”.

Entre los participantes en los cuatro concursos nacionales del Festival de Música “Mangostino de Oro” se premia a Mejor Requintista, Mejor Guitarrista Acompañante, Mejor Tiplista Acompañante y Mejor Propuesta Creativa, por tanto, son distinciones a las que también podrán optar los músicos que hagan parte del grupo de clasificados del Concurso Nacional de Cantantes Solistas 2023.    

La edad mínima de participación es 15 años y el plazo cierra el 20 de junio. Las bases de esta convocatoria, así como del Concurso Nacional de Canción Inédita, en el que también podrán participar los vocalistas inscritos, bien sea como intérpretes o como autores, están disponibles en www.mangostinodeoro.org.      

#MangostinodeOro   #EnMariquitaNosVemos  #CORARTETolima

Juan Esteban Isaza Gaviria – Primer puesto Concurso Nacional de Cantantes Solistas 2022