Estudiantes del Conservatorio del Tolima harán prácticas en Escuela de Música de CORARTE

Convenio permitirá que estudiantes de la Licenciatura en Música del Conservatorio del Tolima realicen, a partir de este primer semestre de 2023, sus prácticas pedagógicas de opción de grado, como talleristas de la recién gestada Escuela de Música CORARTE en San Sebastián de Mariquita.

«El convenio que realizó la Corporación Cultural CORARTE con el Conservatorio del Tolima es un espaldarazo grande para nuestra entidad, teniendo en cuenta que esta iniciativa estaba escrita, pensada, analizada hace bastantes años, de tener una escuela como resultado del esfuerzo que hacemos desde hace 28 años, para hacer el Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» y todas las actividades conexas a él», indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE.

JUAN DAVID SIERRA, EL PIONERO Juan David Sierra, estudiante de noveno semestre de Licenciatura en Música, con énfasis en dirección de bandas de viento y percusión, es el primer estudiante del Conservatorio del Tolima en hacer parte de esta importante alianza. Cuenta con una experiencia de tres años como músico arreglista e intérprete en orquestas tropicales; siete años en interpretación de instrumentos andinos colombianos como el tiple, la bandola, la guitarra y el bajo eléctrico; ha participado en diferentes concursos y festivales a nivel nacional e internacional. Ha llevado a cabo procesos de enseñanza vocal e iniciación musical en diferentes instrumentos y elementos teóricos y ahora comparte su pasión y conocimientos con niños y jóvenes tiplistas mariquiteños.

«Esta ha sido una experiencia muy emocionante y agradable, poder vivir la gran responsabilidad de formar estudiantes en Tiple como un instrumento solista; esto me ha llenado de alegría y entusiasmo, poder ver el talento y la dedicación de jóvenes que, al igual que yo, sienten un gran gusto por las músicas tradicionales y en especial, por aprender a interpretar un instrumento tan representativo nacionalmente como lo es el Tiple», afirmó Juan David Sierra.

El “Mangostino de Oro” que se realizará del 18 al 20 de agosto de 2023, será uno de los espacios para mostrar el avance de la escuela, la que se convierte en vitrina importante por la posibilidad de circulación en espacios idóneos para este ejercicio artístico. «Gracias a la Corporación Cultural CORARTE por promover estos espacios artísticos de formación y, además de divulgación, como es el Mangostino y Mangostinito de Oro, donde mi objetivo final será prepararlos para este gran evento», manifestó el joven músico tolimense.

Gracias a convenios como este, se espera que la Escuela de Música pueda brindar una educación más formal en diferentes líneas instrumentales y vocales,  en un corto plazo.           

#MangostinodeOro  #OrgullosamenteTolimenses #CORARTETolima
Juan David Sierra- Primer estudiante del Conservatorio del Tolima en hacer su práctica pedagógica en CORARTE