EL “MANGOSTINO DE ORO” CONVOCA A LOS TRÍOS VOCALES INSTRUMENTALES DEL PAÍS

La Corporación Cultural CORARTE convoca a los tríos vocales-instrumentales, nacionales o extranjeros, residentes en Colombia, a participar en el 17° Concurso Nacional de Tríos que se realizará en el marco del 27° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”, del 12 al 14 de agosto de 2022, en el Coliseo Cubierto Humatepa de San Sebastián de Mariquita, Tolima. 

El Concurso de Tríos nació hace diecisiete años con el propósito de vincular otros géneros del mundo en las propuestas de las agrupaciones masculinas, femeninas o mixtas, con trabajo a tres voces diferentes y que, además, se acompañasen con instrumentos armónicos y/o melódicos.  En el proceso evolutivo del evento se permite que, entre los integrantes del trío, uno de ellos no ejecute ningún instrumento y solamente cante, teniendo la opción de participación de un músico acompañante adicional, de tal manera que en el escenario actúe un máximo de cuatro (4) artistas.  Instrumentos permitidos:  Guitarra, Requinto de Guitarra, Tiple, Requinto de Tiple, Bandola, Bajo, Flauta, Violín, Clarinete, Xilófono, Saxofón, Arpa, Cuatro, Charango, Batería, Cajón, Percusión Folclórica o menor y Teclados (sin pregrabados), etc., con opción de proponer otros instrumentos que deberán ser autorizados previamente por el Comité Técnico.

El Concurso Nacional de Tríos se enmarca en los ritmos del repertorio musical universal y/o nacional, a su libre albedrío dentro del formato de trío, pero debe incluir, mínimo, tres (3) ritmos diferentes,  así como una (1) obra del repertorio de la Música Andina Colombiana.  Si el trío ha participado anteriormente podrá inscribir sólo tres (3) de las obras con las que se haya inscrito en esa oportunidad. No se aceptan mosaicos de canciones.  La edad mínima para participar en este y demás concursos del festival es de 15 años cumplidos.

PREMIACIÓN

El Concurso Nacional de Tríos ofrece una interesante bolsa de premios, así:

Primer Puesto (Mangostino de Oro): $9.000.000

Segundo Puesto (Mangostino de Plata): $4.500.000

Tercer Puesto (Mangostino de Bronce):  $2.250.000.  

Adicionalmente, el trío que ocupe el primer puesto automáticamente queda nominado al “Gran Mangostino de Oro” máxima distinción que entrega, al ganador de ganadores, dos millones de pesos adicionales ($2.000.000). Este premio se disputa entre los primeros puestos de los demás concursos del festival (Cantantes Solistas, Duetos y Canción Inédita).  De igual manera, la organización entrega otros premios a los que pueden optar los tríos concursantes, como lo son:  Mejor Guitarrista Acompañante, Mejor Requintista, Mejor Tiplista Acompañante y Mejor Propuesta Creativa.

La Corporación Cultural CORARTE recepcionará las inscripciones entre el 01 de abril y el 30 de junio de 2022. Las bases y formularios están disponibles en www.mangostinodeoro.org/bases-trios/.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural”, la Gobernación del Tolima – Dirección de Cultural Departamental, Alcaldía de Ibagué y Alcaldía de San Sebastián de Mariquita.

¡Somos escenario artístico de paz y convivencia cultural.  #EnMariquitaNosVemos

Trío Ases de Colombia (Cundinamarca)
Solo Trío (Nariño)