ABIERTA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS PLÁSTICOS Y VISUALES

A partir de este lunes 16 de abril, la Corporación CORARTE abre inscripciones para los artistas interesados en hacer parte de la XV Muestra de Artes Plásticas y Visuales -MURAPYV – que se llevará a cabo del 04 de agosto al 08 de septiembre de 2018, en el marco del XXIII Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», en Mariquita – Tolima.

La MURAPYV es un espacio en el que convergen diversidad de expresiones artísticas como pinturas, fotografías, esculturas, videos, instalaciones, entre otras, que buscan fortalecer la escena plástica y visual de la región, abriendo posibilidad de participación a artistas consolidados o en proceso de formación y cuyo eje temático en esta versión será «Entre Montañas».

«Este año queremos acercar la mirada a la zona montañosa de la región andina y por ello convocamos a todos los artistas para que desde los diferentes lenguajes de las artes plásticas y visuales, aborden el tema propuesto, plasmando las relaciones que han establecido los habitantes de la región con su entorno. Es así como el participante deberá tener en cuenta  que el nombre de la muestra funcione como apertura o cierre del título de su obra«, indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de la Corporación CORARTE y Director General del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

Los artistas interesados podrán abordar cualquier tópico del tema propuesto, desde diferentes lenguajes como dibujo, fotografía, pintura, grabado, escultura, cerámica, video e  instalaciones y sus obras deben haber sido realizadas en los últimos dos (2) años.

Las bases de la convocatoria están disponibles AQUÍ y el período de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio.

El Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» sigue consolidándose como un escenario artístico de paz y convivencia cultural.