EN MARIQUITA SE ABRIERON LAS PUERTAS DEL CENTRO CULTURAL CORARTE

Con la presencia de autoridades regionales, empresarios, periodistas, académicos y comunidad en general, se llevó a cabo en la noche de este sábado 14 de julio de 2018, la velada de apertura del Centro Cultural CORARTE, el que busca convertirse a corto plazo, en la Escuela de Bellas Artes de San Sebastián de Mariquita.

En el acto protocolario, el Presidente de la Corporación Cultural CORARTE y gestor de la idea, indicó que “Este sueño hecho realidad es el esfuerzo de un puñado de amigos, de directivos de Corarte y de mi familia en particular, por aportarle al proceso cultural de San Sebastián de Mariquita un motivo más de alegría y un logro adicional para beneficio de nuestra comunidad. La idea es que hacia el futuro inmediato este Centro Cultural se convierta en una Escuela de Bellas Artes, un espacio para que nuestras generaciones puedan crecer; sembrar semillas para que fructifiquen en el corazón de los niños y jóvenes, quienes a través de procesos artísticos innovadores, puedan acercarse a este punto histórico del municipio y para que en esta casa puedan recrear todas sus ideas. Es así como queremos para ello, contar con el apoyo de las entidades gubernamentales y privadas que quieran soñar con nosotros”, agregó Molina Vergel.

La noche de inauguración estuvo acompañada musicalmente por el Ensamble Instrumental Ibanasca con un variado repertorio de música andina colombiana y latinoamericana. Finalizado el concierto, el padre Jorge Amórtegui hizo una breve oración y acto de bendición, prosiguiendo al corte de cinta por varios representantes de la comunidad, gremios y miembros de CORARTE. Los asistentes compartieron una copa de vino e hicieron el recorrido por la sede en la que a partir de hoy se encuentran exhibidas las familias de aerófonos, idiófonos, membranófonos y cordófonos, de la Colección de instrumentos musicales de Colombia y el Mundo “Alfonso Viña Calderón” de la Universidad de Ibagué.

El Centro Cultural CORARTE estará abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a 12:00 m. Durante los días del 23 Festival Nacional de Música Mangostino de Oro (17 al 19 de agosto), habrá apertura en horario especial de 2:00 a 4:00 p.m. El Centro Cultural Corarte está ubicado en la Carrera 3 No. 6-73 de San Sebastián de Mariquita. La Colección de instrumentos musicales “Alfonso Viña Calderón” estará exhibida hasta el 19 de agosto y su acceso es gratuito.

¡Somos escenario artístico de paz y convivencia cultural!