ESTE 14 DE JULIO SE ABREN LAS PUERTAS DEL CENTRO CULTURAL CORARTE

A partir del próximo sábado 14 de julio, propios y visitantes  tendrán un nuevo espacio de formación y entretenimiento en San Sebastián de Mariquita; la Corporación Cultural  CORARTE, entidad que cada año organiza el Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, abre las puertas de su nuevo Centro Cultural.

CORARTE surgió en 1994 pero sólo pudo contar con un espacio propio en el año 2012, cuando el abogado Bladimiro Molina Vergel, su Presidente, adquirió un predio ubicado en la carrera 3 No. 6-73, en el que permitió utilizar  un espacio en el segundo piso para la Corporación, pues ésta cada vez demandaba una sede operativa acorde con las necesidades del Festival y de otras actividades que realizan a lo largo del año.  Allí, la Corporación compartió sede con la Notaría Única hasta su traslado en junio de 2017, lo que motivó a Molina Vergel a no alquilar aún y tenerlo temporalmente disponible para realizar algunas remodelaciones a las oficinas de la Corporación.   Ante las bondades que presentaba la edificación, se fue dando origen a la idea de aprovechar el espacio y convertirlo en escenario permanente de formación y entretenimiento;  la casa fue sometida a una serie de arreglos que dieron amplitud y comodidad a la sede administrativa y el primer piso fue adecuado con salones y el equipamiento necesario para las actividades propias del nuevo CENTRO CULTURAL CORARTE.

“Nos sentimos sumamente complacidos de ofrecer este nuevo espacio de convivencia cultural en el que se buscará no solo un cambio en el desarrollo social y artístico de los mariquiteños y tolimenses, sino que servirá para formar públicos, involucrar a los niños y adolescentes y fortalecer procesos de investigación y de participación como los que se han impulsado desde el Festival Nacional de Música <<Mangostino de Oro>>”, indicó visiblemente emocionado, Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE.

La inauguración del Centro Cultural CORARTE se llevará a cabo el sábado 14 de julio a las 7:00 p.m. con la presentación del Ensamble Instrumental Ibanasca y  tendrá como actividad inicial, la exposición de instrumentos musicales de la Colección Alfonso Viña Calderón de la Universidad de Ibagué, la cual estará abierta hasta el 20 de agosto en el marco del 23 Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”, en la Carrera 3 No. 6-73, diagonal a Las Ruinas de Santa Lucía en San Sebastián de Mariquita. El acceso será gratuito.

De esta forma la Corporación Cultural CORARTE sigue entregando buenas noticias al departamento del Tolima y espera contar con la participación activa de la comunidad en este nuevo punto de encuentro con el arte en sus diversas expresiones.

                          “Somos escenario artístico de paz y convivencia cultural”