EN MARIQUITA, NIÑOS Y JÓVENES TUVIERON TALLERES DE TIPLE Y GUITARRA

La Corporación CORARTE culminó exitosamente los talleres de interpretación de tiple y guitarra realizados gratuitamente en su centro cultural. Esta propuesta, ganadora de la convocatoria «Comparte Lo Que Somos» del Ministerio de Cultura, fue desarrollada durante los días 11 y 12 de diciembre de 2021, con el propósito de incentivar en los niños y jóvenes mariquiteños, la interpretación de estos instrumentos de cuerda tradicionales de la música andina colombiana.

La experiencia contó con participantes de diferentes niveles interpretativos y otros que apenas están interesados en aprender sobre música. De igual forma, participaron niños y niñas en primera infancia, quienes aprovecharon el ambiente navideño del centro cultural y pudieron conocer y escuchar estos instrumentos y sus particulares sonidos.

«En CORARTE nos hemos caracterizado por se incluyentes, nos encanta saber que jóvenes intérpretes, algunos empíricos, otros con diferentes niveles de formación, se animaron a hacer parte de esta experiencia en la que también pudimos traer a los más pequeños, para que desde temprana edad puedan aproximarse a este fabuloso universo musical y sembrar una pequeña semilla que esperamos seguir cultivando en lo que será nuestra escuela de música, la que iremos consolidando paulatinamente el próximo año», puntualizó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE.

Óscar Iván Navarro, Miller Daniel Cortés y Julián Andrés Jhon, compartieron sus conocimientos con los diferentes grupos de participantes que cumplieron la cita en el Centro Cultural CORARTE, el que con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental, tal como fue anunciado públicamente en el marco del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», el pasado mes de agosto, verá materializado su sueño de tener los instrumentos musicales y los docentes necesarios para la escuela de música que CORARTE implementará en el nuevo año.

En el cierre de las actividades del año 2021, CORARTE se prepara para recibir a propios y foráneos en estos días de vacaciones, en un ambiente navideño muy llamativo y en el que se entrega la información sobre las actividades de la corporación, sobre el Mangostino de Oro y por supuesto, sobre la dinámica para participar el 24 de diciembre en la Novena de Navidad, actividad de la entidad que ya hace parte de la agenda de los mariquiteños.

CORARTE agradece a todas las personas, empresas y entidades a nivel local, departamental y nacional, que de una y otra forma ayudaron a cerrar otro exitoso año de actividades. Desde ya se comienza a trabajar en la programación 2022, la cual seguirá estando pensada en la familia y en la exaltación de nuestros valores culturales.

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo!