EL ARTE MUSICAL TOLIMENSE PROTAGONISTA EN PRELANZAMIENTO

Este jueves santo se llevó a cabo el Pre lanzamiento del 24 Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” en la Plaza José Celestino Mutis de Mariquita -Tolima.

La velada estuvo acompañada del talento de artistas tolimenses que ratificaron por qué el departamento es reconocido como cuna de grandes músicos. Entre los invitados estuvieron: El Coro ARZA (integrado por estudiantes de diferentes planteles educativos de Honda y creado en homenaje al maestro Arsenio Zambrano), la Banda Sinfónica Juvenil de San Sebastián de Mariquita, el Trío Vinotinto de Ibagué y la solista vocal Paula Andrea Cardona Valencia, quien tuvo el honor de ser la embajadora del Primer Concurso Nacional de Cantantes Solistas que nace este año en el marco del Festival.

“Nos sentimos complacidos con la participación de la comunidad y por la masiva asistencia a la Plaza Mutis en donde pudimos ofrecer un abrebocas de lo que es el Mangostino de Oro y su significado no sólo para los mariquiteños y tolimenses, sino para todos los colombianos. Gracias a todos los que hicieron su aporte para que este encuentro tuviera el éxito esperado y a quienes mantienen a mariquita como destino cultural en el marco de la Semana Santa”, indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de la Corporación Cultural CORARTE, entidad responsable de la creación y realización del Festival.

De esta forma el 24 Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto próximos en el Coliseo Humatepa de Mariquita, se muestra a los mariquiteños para continuar su proceso de convocatoria y comenzar en firme la consolidación de su programación, la cual se estará dando a conocer en el Concierto de Lanzamiento Nacional, el próximo 26 de julio a las 7:00 p.m. en el Teatro Tolima de Ibagué. La entrada será libre con boletería de control.

La Corporación CORARTE invita a la comunidad a estar informada de las diferentes actividades y convocatorias a través de sus redes sociales o en la página www.mangostinodeoro.org

En la foto de izquierda a derecha: Nixon Peña – Juan Pablo Hernández – Germán Sánchez – Bladimiro Molina y Aníbal Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *