AZALEA (UBATÉ – CUNDINAMARCA)

Integrado por:

ALIX MARCELO                              Primera Voz

JESSICA MONROY                        Segunda Voz

Acompañantes:

LEONARDO MARCELO                  Piano       

JUAN DIEGO BLETRÁN                 Tiple

Es una propuesta que surge con el propósito de contribuir a la divulgación de lo tradicional, las raíces y el legado cultural y fortalecer la riqueza de la música Andina Colombiana, a través de nuevos sonidos y calidad armónica e interpretativa, sin perder la esencia de la música tradicional.  El dueto busca conservar el patrimonio musical y el amor por lo propio.  Sus integrantes han incursionado en la música con importantes participaciones a nivel individual; como dueto están desde 2020 participando como semifinalistas y finalistas en importantes festivales a nivel nacional, en torno a la música andina colombiana.

Repertorio:

Viernes:  Llano grande – Sanjuanero – Jorge Villamil Cordovez

Sábado: El cielo de tus besos – vals – Maria Isabel Mejía    

CANELA DÚO (NEIVA- HUILA) 

Integrado por:

LAURA MARGARITA SALAS CUELLAR                       PRIMERA VOZ

MADELEINE LAGUNA MORALES                                 SEGUNDA VOZ

Acompañantes:

DILMER MEDINA TELLO                                               GUITARRA 

JUAN PABLO RODRIGUEZ MENDOZA                       TIPLE  Y DIRECTOR

Se conformó en 2019, justamente cuando Laura y Madeleine ingresaron al programa de educación artística de la universidad Surcolombiana de Neiva, cursando el primer semestre en las clases de música con su profesor Juan Pablo Rodríguez, quien las acompaña en el tiple. Motivadas por la tradición musical de sus familias, decidieron conformar un dueto vocal que contribuya con el fortalecimiento de la identidad cultural local, regional y nacional, manteniendo vivas las expresiones musicales tradicionales. Desde entonces han realizado recitales y presentaciones en escenarios de Neiva y en otros escenarios a nivel nacional.

Repertorio:

Viernes:  Cenizas al viento – vals – José A. Morales

Sábado:  No es tan fácil – Pasillo – Jhon Jairo Torres   

DUETORRES  (BOGOTÁ D.C.)

Integrado por:

JULIAN TORRES                                        Primera Voz  y Guitarra

IVÁN TORRES                                            Segunda Voz y Tiple

Acompañante:

ALEXANDER GARZÓN                             Bajo Eléctrico

Con una trayectoria de aproximadamente 3 años como Dueto. DueTorres nace a partir de la participación en proyectos musicales con bastante trayectoria como Payandé (Música Parrandera) y Boy’acos (Música Carranguera), Como amantes de la Música Andina Colombiana, los primos Julián Torres e Iván Torres – Bogotanos, pero con raíces boyacenses – tienen como objetivo continuar el legado y rendir homenaje a duetos que marcaron historia en nuestra música como «Garzón y Collazos» & «Silva y Villalba», entre otros, interpretando clásicos de este género musical. En marzo del año 2023 ganan el primer puesto en el concurso de duetos del Festival Nacional de la Música Colombiana que organiza la Fundación Musical de Colombia en Ibagué Tolima y reciben el galardón “Príncipes de la canción 2023”. Actualmente cuentan con 3 álbumes musicales, dentro de los cuales se recopilan canciones emblemáticas del repertorio y canciones inéditas.

Repertorio:

Viernes:  La Mistela – Sanjuanero – Jorge Villamil Cordovez

Sábado: Pescador, lucero y río – Pasillo – José A. Morales

      

FERNANDO Y JOSÉ (LÉRIDA – TOLIMA)

Integrado por:

FERNANDO SANDOVAL JARAMILLO            Primera Voz Y Tiple

JOSÉ SANDOVAL LAVERDE                             Segunda Voz y guitarra

Acompañante:

EDWARD BERMÚDEZ AMÉZQUITA                 Bajo

El dueto vocal-instrumental “FERNANDO y JOSÉ” integrado por padre e hijo,  cuentan con una amplia trayectoria artística y el reconocimiento como embajadores del folclor de su región. Han recorrido diversos escenarios para deleitar a los colombianos a través de una propuesta musical que tiene el claro objetivo de mantener viva la música tradicional del país, interpretando obras de compositores y autores que han dejado huella en la música andina colombiana.  El dueto ha participado en diferentes eventos nacionales en los que ha obtenido diversidad de premios e importantes reconocimientos.

Repertorio:

Viernes:  Paisaje Tolimense – Bambuco – Juan Sandoval Laverde

Sábado: Benditos Sean – Bambuco – Augusto Cervera

 

REVERDECER (ZIPAQUIRÁ – CUNDINAMARCA)

Integrado por:

MARITZA SAAVEDRA RAMÍREZ                                  Primera Voz

SONIA HERNÁNDEZ BECERRA                                    Segunda Voz

Acompañantes:

BRAYAN ARMANDO LIZCANO VALENCIA                Tiple

ANDRÉS EDUARDO ALARCÓN BARRIOS                  Guitarra

El Dueto Reverdecer nace en el año 2020, con la iniciativa de rescatar las raíces de la música folclórica. Está conformada por dos maestras en música de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Cundinamarca; fueron ganadoras del XXXIII Concurso Nacional “El Frailejón de oro” del municipio de Güicán de la Sierra -Boyacá 2020, y participantes del concurso de interpretación musical Anselmo Durán Plazas de Neiva, en el marco del festival Nacional del Bambuco 2023. Actualmente se dedican a la enseñanza del canto en el instituto de cultura, recreación y deporte de Zipaquirá.

Repertorio:

Viernes:  Cuando voy por la calle – vals – Jaime R. Echavarría

Sábado:  La Mejora – Bambuco – Óscar Hernández (Letra) y León Cardona (Música)

      

REYES Y NAVARRO (SAN GIL – SANTANDER) 

Integrado por:

LUIS ALFREDO REYES GÓMEZ                         Primera Voz Y Guitarra

ÁLVARO NAVARRO RÚGELES                          Segunda voz y tiple armónico

Acompañante:

JONATHAN REYES RODRIGUEZ                      Órgano

Ambos vocalistas son reconocidos a nivel nacional en los diferentes certámenes de música colombiana y festivales en los cuales han recibido diferentes distinciones, como mejor propuesta tradicional 2019 y 2020 del Concurso Nacional del Bambuco, Concurso Hermanos Moncada, Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, Concurso de la Canción Inédita José A. Morales, etc.  Además de tener reconocimientos con sus voces, también han sido premiados como mejor tiple acompañante, han sido homenajeados e invitados a diferentes auditorios del país.  Les acompaña en el órgano, el joven Jonathan Reyes Rodríguez, quien ha continuado el legado musical del maestro Jaime Llano González.

Repertorio:

Viernes:  La Fusagasugueña – Bambuco – Emilio Sierra

Sábado:   Acuérdate de mí – Vals – Jorge Villamil Cordovez