CONVOCATORIA DUETOS VOCALES INSTRUMENTALES

REQUISITOS XXIV CONCURSO NACIONAL DE DUETOS DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA.

Nota: Las inscripciones sólo se recibirán entre el 01 de abril y el 07 de julio de 2019.

REQUISITOS

A. Participación: Podrán participar todos los Duetos Vocales – Instrumentales, Masculinos, Femeninos o Mixtos, con trabajo a dos voces diferentes, en donde canten los dos integrantes y se acompañe al menos uno de ellos, con instrumentos armónicos y melódicos.

B. Instrumentos: Son los típicos de la música Andina Colombiana, tales como: Guitarra, Tiple, Guitarra Electroacústica, Requinto de Guitarra, Requinto de Tiple, Bandola, Bajo, Flauta, Violín, Clarinete, Xilófono, Saxofón, Piano, Charango, Percusión Folclórica o menor y Teclados sin pregrabados, etc. Cualquier otro instrumento deberá ser autorizado por el Comité Técnico.

C.Acompañante: Se permite la participación de un acompañante, que ejecute cualquiera de los instrumentos anteriormente mencionados.

D.Ritmos: Deberán inscribir siete (7) obras musicales en los ritmos de la Música Andina Colombiana, tales como: Bambuco, Pasillo, Guabina, Danza, Contradanza, Merengue Carranguero, Rumba Carranguera, Son Sureño, Vueltas Antioqueñas, Chotís, Rumba Criolla, Torbellino, Caña, Sanjuanero, Rajaleña, Vals y Bunde, etc.

E.Repertorio: En el formulario el Dueto deberá inscribir siete (7) obras musicales, indicando los temas a interpretar en cada audición, así: Dos (2) en la primera ronda clasificatoria; dos (2) en la segunda ronda clasificatoria, y tres (3) opcionales para interpretar: Una (1) en la audición privada a elección del jurado y las dos (2) restantes para la Gala Final.

F.Grabación: Con el formulario de inscripción, se deberán enviar dos (2) obras musicales grabadas en los ritmos mencionados anteriormente, con el audio o el video del Dueto, en un CD, DVD, memoria USB, o vía Correo Electrónico, sin adiciones instrumentales o electrónicas (es decir, la grabación sólo tendrá el acompañamiento instrumental inscrito, ese será el calificado y el esperado en caso de clasificar) y deberán estar debidamente marcados con el nombre del dueto participante.

Por favor tener en cuenta que el sonido debe ser óptimo, no necesariamente en estudio pero sí grabado en un lugar aislado de ruido, aplausos, conversaciones y demás elementos que alteren la evaluación de su audición.

PREMIACIÓN:

PRIMER PUESTO: $6.000.000 y estatuilla Mangostino de Oro

SEGUNDO PUESTO: $3.000.000 y estatuilla Mangostino de Plata

TERCER PUESTO:      $1.500.000 y estatuilla Mangostino de Bronce

MÁXIMA DISTINCIÓN: GRAN MANGOSTINO DE ORO ($1.000.000) y estatuilla.

El mejor tiplista y el mejor requintista de los Concursos de Duetos y Tríos escogidos por el jurado, se premiarán con un instrumento musical. Ambos ganadores recibirán la estatuilla Cacique Marquetá.

Hacer click sobre los siguientes links:

BASES REGLAMENTARIAS 2019 (Favor leer este documento completo, antes de descargar el formulario)

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *