CONVOCATORIA CANCIÓN INÉDITA

Vigésimo Cuarto Concurso Nacional de Canción Inédita “Princesa Luchima”.

Nota: Las inscripciones sólo se recibirán entre el 01 de abril y el 07 de julio de 2019.

A. Participación: Podrá participar la canción Inédita Vocal – Instrumental, interpretada por su Autor y/o Compositor, o interpretada por un artista, por un Dueto o un Trío, con las siguientes características:

1.La Obra Inédita podrá ser interpretada por su Autor y/o Compositor; acompañándose  él mismo; y si lo prefiere podrá adicionalmente, hacerse acompañar instrumentalmente de otro artista, o de un dueto, o de un trío básico. Igualmente podrá únicamente hacerse acompañar instrumentalmente de otro artista, o de un dueto, o de un trío básico, sin ejecutar ningún instrumento.

2. La Obra Inédita podrá ser interpretada por un  artista, no inscrito en la modalidad Cantante Solista, o por un dueto, o por un trío inscrito en el festival dentro de su respectiva modalidad; anexando para ello la respectiva autorización de su autor y/o compositor, debidamente autenticada.

3. La Obra Inédita podrá ser interpretada por un Dueto o un Trío, interesado en participar únicamente en esta modalidad.

B. Acompañamiento: Se permite el acompañamiento instrumental de máximo tres (3) artistas; sin perjuicio de que el intérprete de la Obra Inédita, si a bien lo tiene, adicionalmente se acompañe él mismo con un instrumento.

C.  Ritmos: La obra inédita deberá ser interpretada en los ritmos de la música Andina Colombiana, tales como: Bambuco, Pasillo, Guabina, Danza, Contradanza, Merengue Carranguero, Rumba Carranguera, Son Sureño, Vueltas Antioqueñas, Chotís, Rumba Criolla, Torbellino, Caña, Sanjuanero, Rajaleña, Vals y Bunde, etc.

D. Instrumentos: Deberá estar acompañada por los instrumentos típicos de la música Andina Colombiana, tales como: Guitarra, Tiple, Guitarra Electroacústica, Requinto de Guitarra, Requinto de Tiple, Bandola, Bajo, Flauta, Violín, Clarinete, Xilófono, Saxofón, Piano, Charango, Percusión Folclórica o menor y Teclados sin pregrabados, etc. Cualquier otro instrumento deberá ser autorizado por el Comité Técnico.

E.Requisitos Especiales :

1.Grabación: Con el formulario de inscripción, se deberá enviar la Obra Inédita grabada en los ritmos mencionados anteriormente, con el audio o el video del intérprete, en un CD, DVD, memoria USB, o vía Correo Electrónico, sin adiciones instrumentales o electrónicas (es decir, la grabación sólo incluirá los instrumentos inscritos y serán los presentados en concurso en caso de clasificar) y deberán estar debidamente marcados con el nombre del participante. Tratándose de Dueto o Trío inscrito para su respectivo concurso, la obra Inédita deberá, además, estar grabada junto con las dos (2) obras de interpretación exigidas para la inscripción.

2.Los interesados en participar, deberán presentar junto con la inscripción el guion melódico con su cifrado armónico y/o la partitura de la Obra Inédita.

3.El inscrito en esta modalidad responde legalmente por la calidad de Obra Inédita del tema musical que presenta al concurso.

Por favor tener en cuenta que el sonido debe ser óptimo, no necesariamente en estudio pero sí grabado en un lugar aislado de ruido, aplausos, conversaciones y demás elementos que alteren la evaluación de su audición.

PREMIACIÓN:

PRIMER PUESTO: $3.000.000 y estatuilla Princesa Luchima

SEGUNDO PUESTO: $1.000.000 y estatuilla Mangostino de Plata

Hacer click sobre los siguientes links:

BASES REGLAMENTARIAS 2019 (Favor leer este documento completo, antes de descargar el formulario)

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *