FÁTIMA SULBARÁN (MEDELLÍN)

Acompañantes:

WILMER MONTILLA                     Bajo Eléctrico          

CARLOS VIVAS                              Mandolina – Bandola – Flauta                              

FLANKLIN QUINTERO                 Guitarra – Tiple

Fátima Sulbaránnació en Mérida – Venezuela  se enamoró de la música a los cuatro años de edad, en la inauguración de la manga de coleo del parque temático La Venezuela de Antier, donde escuchó a su padre interpretar Pesadilla entre las flores, de Reinaldo Armas.  Hoy es una de las más importantes representantes de la actual generación de cantantes de músi­ca llanera. En 2001 lanzó su primer disco solista, Soy de esta tierra, y en 2019 fue nominada a tres categorías de los Premios Pepsi Music por el sencillo “Te agra­dezco tanto”, el cual formará parte de un próximo álbum. Además, su gran calidad interpretativa le permitió representar a Venezuela en el 52° Torneo Internacional de Joropo de Villavicencio, en Colombia, y embajadora cultural en países como Ja­pón, México, Nicaragua, EE.UU entre otros. Ha participado en más de una docena de festivales y ha obtenido el primer lugar en la mayoría de concursos en Venezuela y en Colombia, interesándose por la interpretación de la música andina colombiana. No sólo es la voz andina que le canta al llano venezolano: es también una voz de los llanos venezolanos en Colombia.

Repertorio:

Viernes:  Quiero ese amor – Bambuco – María Elvira Escandón         

Sábado:  Garganta con arena – tango – Humberto Vicente Castagna (Cacho Castaña)

 

LINA MARÍA IBARRA CANO (QUINCHÍA – RISARALDA)

Acompañantes: 

DIEGO LARGO                                            Bandola

HAROLD MARÍN                                        Tiple  

FELIPE ROJAS                                            Guitarra

Lina María Ibarra es cantante y saxofonista con formación musical en ambas áreas. Es abogada, magister en derecho empresarial y actualmente finaliza sus estudios de Interpretación musical en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y es estudiante del maestro Javier Andrés Ocampo, destacado saxofonista latinoamericano. Como solista vocal ha sido invitada por la Banda Departamental del Valle, Orquesta de Cámara Félix Morgan y Big Band de Bellas Artes, además de participar en proyectos corales junto a la Orquesta Filarmónica de Cali y la Banda Sinfónica de Pereira, ha obtenido gran cantidad de participaciones y reconocimientos como finalista, tercer, segundo y primer puesto como vocalista en un amplio número de eventos de música andina colombiana. Desde el 2014 la acompaña la agrupación Paralelo, de Pereira.

Repertorio:                                                           

Viernes: Esta tarde gris – Tango – José María Contursi (letra) y Mariano Mores (música)          

Sábado: Tu Tierra – Bambuco – Maria Isabel Saavedra

 

NICOLÁS GUTIERREZ (NEIVA – HUILA )

Acompañantes:   

VICTOR HUGO REINA RIVERA              Tiple

ANDÉS EDUARDO GARZÓN                  Guitarra                                                                                             

Nicolás Gutiérrez nació en Neiva, es abogado y barítono, con una voz versátil para interpretar géneros musicales variados.  Sus estudios de canto los inició con la Maestra Ruth María Castañeda. Ha compartido escenario con artistas como: Pipe Peláez, Inés Gaviria, Andrea Botero, Anabela Arbeláez y María Isabel Saavedra y desde pequeño ha sido ganador de primeros y segundos lugares en diversidad de eventos de música andina colombiana a nivel nacional, así como invitado a diferentes encuentros y conciertos.   Cuenta con dos trabajos discográficos, El Camino, presentado en 2006 con trece temas de música colombiana y El Guardián de tus sueños, con temas de cantautoras colombianas, contando con algunas participaciones a dueto.

Repertorio:  

Viernes:  Dulce Coyaima Indiana – Danza – Miguel Antonio Ospina Gómez

Sábado: Ay Colombia – Bambuco – Guillermo Calderón        

 

 

MARLIN YURANNY GONZÁLEZ ZUÑIGA  (CALI – VALLE DEL CAUCA) 

Acompañantes:     

ANDRES FELIPE COBO                            Bandola        

FABIAN FAJARDO                                    Tiple  

GABRIELA AEDO                                       Guitarra                                                                   

Soprano que inició sus estudios musicales con su padre y en la Escuela de Música de Chicoral, La Cumbre – Valle del Cauca, formó parte del grupo representativo de ésta institución, agrupación con la que obtuvo los primeros legares en diferentes Festivales de Música Andina Colombiana.    Como solita vocal desde   el 2012 ha participado en diversos eventos; ganadora de la convocatoria Jóvenes intérpretes del Banco de la República 2015 y 2016.  Ha formado parte del elenco artístico de varias óperas, fue finalista en el XIX del concurso Jóvenes Solistas realizado por la Filarmónica de Cali. Ganadora del concurso premio de canto Colombiano Filarmónica, realizado por la orquesta Filarmónica de Bogotá en 2021.  Es Maestra en Música con Énfasis en Interpretación, Canto Lirico.

Repertorio:

Viernes:  Como hace tiempo – Bambuco – Luis Enrique Aragón Farkas

Sábado:  Si te vuelvo a besar – Danza – Jaime Llano González         

 

SEBASTIÁN HERRERA ORTÍZ “BACO” (PEREIRA – RISARALDA) 

Acompañantes: 

EDUAR ANDRÉS BERMÚDEZ                 Guitarra                      SEBASTIÁN VALDIVIESO                        Bajo Eléctrico       

DANIEL YESID BAÑOL                             Percusión

Nació en Manizales pero está radicado en Pereira desde 1997.  Es comunicador social – periodista y también adelantó estudios de licenciatura en música.  Cuenta con una carrera artística de 20 años, destacándose en la interpretación de diversos géneros, versatilidad que le ha permitido imprimir un estilo diferencial a cada uno de ellos.  Ha hecho parte de la Orquesta La Tropicalísima, del coro NIRAT, del Dueto Café Maduro.  BACO  es la marca con la que es reconocido y  con la que le apuesta firmemente a su proyecto profesional como solista.   Ha trabajado con grandes artistas de la salsa. También fue el cantante oficial del Ballet Folclórico de Risaralda MICHUA. Ha sido invitado por la Banda Sinfónica de Pereira en conciertos que han incluido salsa, ópera rock, zarzuela, baladas, música tradicional colombiana, entre otras.  En 2017 su participación en el «Homenaje sinfónico a Juan Gabriel” le dio la oportunidad de tener una exitosa gira por Europa al año siguiente. Debido a su gusto por la Copla Española – y a que es uno de los mayores exponentes de este género en Pereira – fue invitado como telonero de Diego “El Cigala” en uno de sus conciertos en Colombia. Fue primer lugar en el Concurso Internacional “Boleros de Oro” (La Habana-  Cuba) 2018 y ha estado en el podio de ganadores de concursos de música andina colombiana.

Repertorio:

Viernes:  Luna Roja – Vals – Sebastián Valdivieso

Sábado:  Sombras – Bolero – Rosario Sansores (Letra) y Carlos Brito (Música)