Como una bendición - Guabina
LETRA Y MÚSICA: LUIS ENRIQUE ARAGÓN FARKAS (Tolima)
Sobre el autor/compositor:
Luis Enrique Aragón Farkas, Optómetra, folclorista autodidacta, músico y compositor Ibaguereño, cuya actividad artística musical la inició dirigiendo coros y tunas en colegios y universidades. Ha sido integrante de la tuna y los coros de la Universidad de la Salle, de Bogotá y de los coros “Ciudad de Ibagué” y “Yakaira” de Ibagué. Ha obtenido reconocimientos como director musical y como compositor de música andina colombiana. Como jurado ha participado en los principales festivales de Música Andina Colombiana. Ha sido columnista del periódico El Nuevo Día de Ibagué. Se ha desempeñado como director del Festival Folclórico colombiano, del Homenaje a Garzón y Collazos, de los concursos nacionales de música de la Policía Nacional y de Telecom y de la subsede Ibagué de los Juegos Nacionales 1988. Ha recibido homenajes y reconocimientos de diferentes organizaciones dentro y fuera del Tolima. La Corporación “Cantoría del Tolima” ha publicado el libro “Diálogos con la luna” sobre su vida y obra musical. En la actualidad se dedica a investigar y escribir sobre diferentes ámbitos del folclor colombiano, a la composición de nuevas obras musicales y a la segunda edición de su “Diccionario Folclórico Colombiano”.
Sobre la obra:
Luis Enrique Aragón Farkas le dedica esta obra inédita a su nieta Amelia, cuyo nacimiento le cambió la vida y la forma de pensar, comprender y amar a sus hijos y, lógicamente, a sus nietas. Es la primera vez que incursiona en el ritmo de la guabina, y según lo expresa el maestro Aragón Farkas: “Lo hago con el mismo criterio melódico, armónico y literario que uso en mi bambucos”.
Sobre el intérprete:
Camilo Andrés Murillo Ruiz es cantante e intérprete Ibaguereño de música andina colombiana y latinoamericana. En el año 2018 inició sus estudios de técnica vocal con el tenor venezolano Carlos Godoy. Ha realizado conciertos de difusión de música andina colombiana en México, Panamá y Estados Unidos. Ha participado en diferentes en el país, ha sido finalista y ganador en algunos de ellos y también ha sido seleccionado por algunos autores y compositores para defender sus obras inéditas en competencia.
ACOMPAÑANTE: ÁNGEL GUTIÉRREZ BONILLA – GUITARRA