ESTE 04 DE AGOSTO MUESTRA REGIONAL DE ARTES ABRE SUS PUERTAS EN MARIQUITA

Con una copa de vino y una muestra musical a cargo del Dueto Entre Cantos, CORARTE dará apertura este sábado 04 de agosto, a partir de las siete de la noche, a una nueva edición de la Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales – MURAPYV – que en sus quince años invitará a los asistentes a redescubrirnos “Entre Montañas”. 

 Después de las miradas al rio del año 2017,  volteamos nuestros ojos hacia el follaje  de intenso verdor del único bosque húmedo tropical existente en el centro de nuestro país y que encantara al sabio Mutis en Mariquita. Así, la XV Muestra Regional de Artes Plásticas y Visuales se convierte en la visión ecológica de San Sebastián de Mariquita, por la defensa del medio ambiente como  principio tutelar de la existencia.

“Este año 38 expositores asumen el reto de recrear con su obra “Entre Montañas”, los anhelos de reivindicación de quienes saliendo del seno de los andes colombianos, forjaron con su vida el cambio por la paz que tanto añoramos”, indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”.

Pinturas, video instalaciones, fotografías, grabados, entre otras expresiones plásticas y visuales, serán protagonistas de esta muestra que estará abierta al público hasta el 08 de septiembre, con acceso gratuito a la comunidad.

La Corporación Cultural CORARTE avanza con las actividades que enmarcan el 23 Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” en San Sebastián de Mariquita, escenario artístico de paz y convivencia cultural.

  ¡En Mariquita Nos Vemos!