EL MANGOSTINO DE ORO, DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA REGIONAL

En sus 25 años, el Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país en su género y en un dinamizador de la economía local y regional, abarcando sectores como el turístico, el comercial, el agropecuario, entre otros.

Hoteles, restaurantes, almacenes, litografías, empresas transportadoras, entre otro tipos de negocios locales y departamentales, se han beneficiado (directa e indirectamente) del principal evento que nació y continúa realizándose en San Sebastián de Mariquita – Tolima, bajo la batuta de la Corporación Cultural CORARTE.

«Hemos trabajado arduamente durante estos 25 años para ofrecer un evento exitoso y que desde el entretenimiento aporte al crecimiento sociocultural de mariquiteños y colombianos. Nos hemos esforzado en tener cada año una oferta atractiva para propios y foráneos, lo que sin duda nos ha llevado a ser un punto de impulso para la economía local y regional», indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director General del festival.

Aunque San Sebastián de Mariquita es un municipio turístico por naturaleza, cada año los pequeños, medianos y grandes empresarios esperan la llegada del Mangostino de Oro por su amplia convocatoria nacional, siendo ésta una oportunidad para reinventarse y para generar estrategias atrayentes para propios y turistas, fortaleciendo no sólo su actividad comercial sino su compromiso con el desarrollo regional.

Desde ya invitamos a los comerciantes e industriales del Tolima y a los colombianos en general, a agendarse para el XXV Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto de 2020 en el Coliseo Cubierto Humatepa, de San Sebastián de Mariquita.