LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO CULTURAL Y ARTÍSTICO SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA “CORARTE”

INVITA

A todos los Duetos, Tríos, Cantantes Solistas, Autores y/o Compositores, a inscribirse entre el 01 de abril y el 30 de junio de 2022, en el 27° FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA “MANGOSTINO DE ORO”, que se llevará a cabo en la modalidad Virtual y/o Semipresencial, en San Sebastián de Mariquita – Tolima del 12 al 14 de Agosto.  Las convocatorias abiertas son: (Dar click sobre la convocatoria de su interés)

CONCURSO NACIONAL DE DUETOS DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA.

CONCURSO NACIONAL DE TRÍOS VOCALES – INSTRUMENTALES.

CONCURSO NACIONAL DE CANTANTES SOLISTAS.

CONCURSO NACIONAL DE CANCIÓN INÉDITA “PRINCESA LUCHIMA”.

Al final de este texto también encontrará las páginas numeradas de 2 a 5 con acceso a cada convocatoria y dentro de cada una de ellas, opción de descarga en PDF. Los formularios estarán disponibles desde el 11 de marzo y las inscripciones sólo se recibirán a partir del 01 de abril y hasta el 30 de junio de 2022.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas sobre convocatoria

A que el equipo evaluador tendrá en cuenta la propuesta musical inscrita (voces y organología), por tanto, los instrumentos que aparecen en la inscripción, en nombre y cantidad, corresponderán a los que se aprecien en el video y a los que estén en el escenario en caso de clasificar.
Sí. Un cantante solista puede participar en ambos concursos, bien sea como delegado para defender la canción inédita o como intérprete, autor (a) y/o compositor (a).
No. El video requiere que sea grabado en el período que esté habilitada la convocatoria 2022. Además, no se permite hacer edición alguna, lo que implica que la presentación va como antesala a la interpretación, sin cortes.
No. Sólo en caso de fuerza mayor, podría autorizarse el cambio del instrumentista, pero el instrumento debe ser el mismo.
Sí. Pero antes de interpretar la segunda obra se hará mención del título y del Mangostino de Oro 2022. Se verificará que no haya corte alguno.
Sí. Los autores y compositores que ganen el premio Princesa Luchima de Oro, no hacen parte de la inhabilidad para concursar en la siguiente versión por ser ganadores de primer puesto en la edición inmediatamente anterior.
No. Por ahora, sólo se permite el requinto de guitarra sin importar si el requintista clasificó en otro concurso distinto al de Tríos. Tendrán un minuto para el lucimiento ante el público y jurado, en su rol como solista instrumental.

Muchas gracias por querer hacer parte de este escenario artístico de paz y convivencia cultural.