Abogado nacido en Ocaña (Norte de Santander) pero tolimense por adopción. Fue  Notario Único en Armero-Guayabal y en  Mariquita; desde 2016 es el Notario Tercero de Ibagué.

Desde pequeño su tendencia por la música fue muy marcada, puesto que en su casa sus hermanos hacían música colombiana con guitarras y tiples; en la escuela y el colegio participó en muchas actividades artísticas, especialmente como cantante y en el bachillerato en el colegio Francisco Núñez Pedroso en  Mariquita, aprendió a tocar guitarra y empezó a desarrollar su carrera musical;  sostuvo sus estudios de Derecho en Bogotá, cantando y tocando el bajo con varias agrupaciones en distintos sitios la capital.  En su rol profesional, el abogado Molina Vergel volvió a Mariquita y con un grupo de amigos creó la Corporación Cultural CORARTE, a quienes les propuso hacer el Concurso de Música Colombiana “Mangostino de Oro”, con el fin de mostrar las expresiones artísticas de la región a los turistas que visitaban a San Sebastián de Mariquita y el Tolima, especialmente en Semana Santa, época en la que se realizaron los primeros festivales.

Ha sido merecedor de diversos reconocimientos nacionales y departamentales, por su trabajo como gestor y facilitador de proyectos que han aportado a la dinamización de la movida cultural tolimense y nacional.