PANAMÁ BRILLÓ EN EL MANGOSTINO DE ORO

Con la complacencia de ser el primer país homenajeado en el marco del 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», el pasado sábado, 13 de agosto de 2022, Panamá hizo presencia en San Sebastián de Mariquita – Tolima, contando con la presencia de su embajadora en Colombia, Liliana Fernández Puentes, así como la cuota artística a cargo de la soprano Susan Samudio y del Cuarteto Camerata Panamá.

«Estamos complacidos de contar con la presencia dela embajadora y de estos grandes artistas panameños, quienes nos brindaron dos muestras artísticas que no sólo quedarán en la historia de nuestro festival sino en la memoria de todos los que pudieron disfrutarlas, presencial y remotamente a través de nuestras transmisiones. Agradecemos a la embajada por apoyar esta iniciativa así como a los maestros que aceptaron estar en nuestro municipio y en nuestro festival», expresó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».

El primer concierto brindado por el Cuarteto Camerata Panamá y por la soprano Susan Samudio, se llevó a cabo en la tarde del sábado, en la Iglesia Mayor San Sebastián, como parte del Concierto de Música Sacra en el que también hubo representación colombiana. Allí les fue entregada una resolución de honores, de parte del Concejo Municipal de San Sebastián de Mariquita.

La segunda participación se llevó a cabo el mismo sábado, en la segunda noche del festival, en donde el Cuarteto Camerata Panamá interpretó obras del folclor de su país y la maestra Susan Samudio participó interpretando Panamá Viejo.

La embajadora de Panamá en Colombia recibió las llaves de la ciudad y fue declarada Huésped de Honor, de parte del alcalde municipal, Juan Carlos Castaño. De igual manera, de parte de la Corporación Cultural CORARTE recibió la condecoración José León Armero y el gran Mangostino de Oro. El cuarteto Camerata Panamá recibió la estatuilla y distinción «Princesa Luchima».