PRESIDENTE DE CORARTE, BLADIMIRO MOLINA, FUE UNO DE LOS TOLIMENSES MÁS SOBRESALIENTES DE 2021

Este lunes, 10 de enero, se cierra oficialmente el cronograma de actividades de la Corporación Cultural CORARTE – vigencia 2021 – y con ello se destacan los dos reconocimientos hechos a su presidente, Bladimiro Molina Vergel, como uno de los diez tolimenses más sobresalientes e ilustres del año que recién culminó.

En abril de 2021, en el marco de la conmemoración de los 160 años del Estado Soberano del Tolima, la Gobernación Departamental realizó una ceremonia de exaltación a personajes ilustres del Tolima y en la que Molina Vergel fue destacado por su gestión e importante aporte al desarrollo cultural de la región.

En diciembre de 2021, el periódico El Nuevo Día reconoció su exitosa y responsable gestión al frente del 26° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», al realizarlo de manera presencial y «logrando ser noticia nacional, permitiendo dar a conocer el talento de los artistas de música colombiana no solo en el país sino a nivel internacional».

«Me siento muy conmovido. Me satisface que la labor que desarrollamos desde CORARTE tenga un impacto positivo en nuestra comunidad y que la gente perciba el inmenso amor con el que realizamos cada una de nuestras actividades, sin ánimos distintos al de gestar espacios y momentos que nos ayuden a construir nuestra historia local y regional, desde nuestros valores artísticos, ayudando a impulsar a nuestros artistas y aportando a la convivencia cultural», indicó Bladimiro Molina Vergel.

A lo largo de su vida, «El Quijote de la Cultura» – como algunos le llaman – ha sido reconocido por ser gestor de importantes actividades artísticas y sociales relacionadas con la música, las artes plásticas, la literatura, la academia y con el componente de la gratuidad y la inclusión, destacándose en cada una de ellas por su calidad, compromiso regional, originalidad y trascendencia, poniendo el nombre de Mariquita y del Tolima en sitiales de honor, dentro y fuera del país, en un ejercicio de disciplina, constancia y amor, que ha desarrollado paralelo a su rol de abogado y notario en la capital tolimense.

Sin lugar a dudas, el 2021 fue un año importante para CORARTE y su presidente ya está trabajando en la agenda 2022 que traerá varias novedades que seguirán disfrutándose en un formato híbrido o semipresencial, para el deleite de todos los amigos de la cultura dentro y fuera del país.

Bladimiro Molina Vergel – Presidente de CORARTE y Director del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro».