SE APROXIMAN LOS 25 AÑOS DEL MANGOSTINO DE ORO

Inicia el año y desde ya comienzan los trabajos en torno a la consolidación de la programación que hará parte de la celebración de las bodas de plata del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», evento icónico de mariquiteños y tolimenses y que espera contar en este 2020, con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación.

El «Mangostino de Oro» se ha convertido en uno de los eventos infaltables en la agenda festivalera de los colombianos, pues durante 24 ediciones la comunidad de San Sebastián de Mariquita y del país, ha disfrutado gratuitamente de diversidad de actividades artísticas y académicas creadas para toda la familia y en sus escenarios han desfilado los mejores exponentes de las músicas colombianas y del mundo.

«El Mangostino de Oro se ha caracterizado por ser un evento de gran factura artística y técnica y pese a los pocos recursos, siempre ha primado la calidad, la organización y una variada oferta para los asistentes, quienes además lo han podido disfrutar gratuitamente. Sabemos que nuestras bodas de plata generan expectativa entre los asistentes y esperamos contar con el apoyo de la empresa pública y privada para concretar varias de nuestras iniciativas para estos 25 años», indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director General del Festival.

El comité organizador ha comenzado a realizar las gestiones pertinentes y el diseño de la programación que estaría dándose a conocer a mediados de julio, para lo cual se realizarán los Conciertos de Lanzamiento en Ibagué, Mariquita y Bogotá.

Próximamente se abrirán las convocatorias para los concursos de solistas, duetos, tríos y canción inédita, para el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra» y para los medios de comunicación nacionales interesados en acreditarse para transmitir en directo.

Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», escenario artístico de paz y convivencia cultural. 14 al 16 de agosto de 2020, Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita – Tolima.