PROGRÁMESE ESTE PUENTE FESTIVO CON EL «MANGOSTINO DE ORO» EN MARIQUITA-TOLIMA

La Corporación Cultural CORARTE tiene todo dispuesto para que propios y visitantes pasen un fin de semana cultural en San Sebastián de Mariquita, la Cuna del Tiple Solista. Artistas como Palo Cruza’o, Adriana Lucía, Camerata Panamá, Bebo Cárdenas «La última voz de Los Tres Reyes y su trío», Palos y Cuerdas, entre otros grandes músicos, incluyendo talento infantil y juvenil, acompañarán la programación del 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» que iniciará este viernes 12 de agosto, a las 9:00 a.m. y terminará el domingo 15 de agosto, pasada la media noche.

UN COCTEL MUSICAL TAN DULCE Y ATRACTIVO COMO EL MANGOSTINO

Este año, el “Mangostino de Oro” cuenta con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, que  estarán haciendo parte de una programación que, como es tradicional, se llevará a cabo en diferentes espacios del municipio  y que tendrán como sede principal, la ciudadela festivalera en el sector del Coliseo Humatepa. Los asistentes podrán disfrutar desde bambucos, guabinas, valses y joropos hasta arias, boleros, porros, currulaos y otros géneros que hacen parte del repertorio universal que converge en este escenario artístico de paz y convivencia cultural», indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE y Director General del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”.

PAÍS INVITADO: PANAMÁ.

Materializando un anhelo expresado el año anterior de camino a afianzar la marca internacional del festival, a partir de este año se institucionaliza la presencia anual de artistas de otras naciones que no sólo sirva para mostrar a los artistas sino un poco de sus tradiciones musicales, dancísitcas, etc. En ese orden de ideas, este año y gracias al apoyo de la Embajada de Panamá en Colombia, se contará con la presencia del Cuarteto Camerata Panamá y la soprano panameña Susan Samudio, dirigidos por el maestro venezolano Víctor Mata. La agrupación tendrá dos presentaciones en el marco del festival, una en el escenario tradicional del festival y otra en la emblemática Iglesia San Sebastián.

TRANSMISIÓN POR CANAL TRECE:

La Corporación Cultural CORARTE en su apuesta por consolidar y formar nuevos públicos, sigue fortaleciendo la programación del festival para dar cabida a diferentes propuestas artísticas en expresiones diversas, que conlleven al disfrute comunitario y al reconocimiento de nuestras prácticas culturales, es así como a través de Canal Trece, medio aliado del «Mangostino de Oro», se podrá seguir cada detalle de las galas principales conformadas por las eliminatorias de los concursos nacionales de Cantantes Solistas, de Duetos de Música Andina Colombiana, de Canción de Inédita y de Tríos Vocales-Instrumentales, así como shows centrales para amenizar cada velada. De la misma manera, transmitirá uno de los eventos patrimoniales del festival: El Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra», escenario referente para la visibilización del Tiple como instrumento versátil, que trasciende la música andina colombiana.

Serán más de 300 artistas en escena entre niños, jóvenes y adultos, incluyendo concierto dialogado, talleres, conversatorios y un remate festivo a ritmo de las músicas que nos invitan a celebrar la esperanza del reencuentro el próximo año.

Conozca la programación y horarios en https://mangostinodeoro.org/programacion-oficial/

El 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro” es un evento gratuito a realizado por la Corporación Cultural CORARTE con el apoyo del Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima «Dirección de Cultura Departamental», la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, SAYCO, Canal Trece y la empresa privada.

 #EnMariquitaNosVemos

Juan Miguel Saboya – Invitado Mangostino de Oro 2022
Palo Cruza’o – Invitado Mangostino de Oro 2022