EXITOSO CIERRE DE INSCRIPCIONES 2022

La Corporación Cultural CORARTE cierra con gran éxito la fase de convocatoria para los cuatro concursos nacionales que hacen parte de la programación central del 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», evento patrimonial del Tolima y el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto de 2022, en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita, con entrada gratuita.

Tras haber sido ampliada la convocatoria por siete días más, al filo de la media noche de este jueves, 7 de julio, se dio por concluida la jornada de recepción de las masivas inscripciones procedentes de representantes de diferentes regiones del país, con el interés común de buscar un cupo en la clasificación que los lleve a vivir la experiencia de compartir sus propuestas musicales al público presente y televidente que disfruta la calidad y variedad de una puesta en escena llena de matices, con expresiones artísticas diversas.

«Ha sido una exitosa jornada, nos complace tener tanta acogida y nos alegra sobremanera, que año a año esta dinámica crezca en cantidad y en calidad. De corazón agradecemos a todos los inscritos, por aceptar esta invitación y con ello, engrandecer nuestra gestión y nuestro festival», añadió Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE.

Tras la verificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción, el equipo administrativo y logístico de la corporación procede a entregar cada una de las propuestas al comité asesor, para que, a partir de los parámetros técnicos y artísticos establecidos en las bases de la convocatoria, se inicien a partir de este sábado, las evaluaciones del material audiovisual aportado por los participantes y así, proceder a escoger a los semifinalistas de los concursos nacionales de Canción Inédita, Tríos Vocales-Instrumentales, Cantantes Solistas y Duetos Vocales-Instrumentales. La lista de clasificados será dada a conocer entre el 11 y el 15 de julio de 2022, a través de las redes sociales y página web del festival.

El equipo organizador del «Mangostino de Oro» agradece a todos los medios de comunicación y amigos del festival que ayudaron a socializar la convocatoria a nivel nacional, un aporte indiscutiblemente valioso para el exitoso cierre de la convocatoria 2022.

El 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, SAYCO y la empresa privada departamental.

MANGOSTIDATO:

El Concierto de Lanzamiento del 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» se llevará a cabo el próximo viernes, 29 de julio, en el Teatro Tolima de Ibagué, actividad descentralizada y gratuita de gran acogida en la Ciudad Musical de Colombia. Toda la información estará a partir del 20 de julio en la página www.mangostinodeoro.org

#EnMariquitaNosVemos

Tinna Méndez – semifinalista Concurso Nacional de Cantantes Solistas- Festival «Mangostino de Oro» 2021