jue. Oct 22nd, 2020

EL FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA MANGOSTINO DE ORO, CELEBRA 25 AÑOS

El Festival Nacional de Música Mangostino de Oro se ha distinguido por reunir a miles de personas en torno a la música andina colombiana, desde una región maravillosa como lo es, San Sebastián de Mariquita; para este año 2020 con su versión virtual, espera conectar a más personas.

El festival fue creado por la Corporación Cultural  “CORARTE”  en el año 1995.  

El Festival contará como es costumbre con el Concurso Nacional de Duetos de Música Colombianaque esta año al igual que el festival celebra 25 años, el XV Concurso Nacional de Tríos Vocales Instrumentales, el II Concurso Nacional de Cantantes Solistas y el  XXV Concurso Nacional de Canción Inédita “Princesa Luchima”.

Dentro de los eventos esperados del XXV FESTIVAL DE MÚSICA COLOMBIANA, MANGOSTINO DE ORO, está el Encuentro Nacional De Solistas De Tiple “Negro Parra”, que este año celebra su 19ª versión y como de costumbre presenta a intérpretes del tiple que muestran su virtuosismo. La coordinación de este importante evento fue asumida este año por Óscar Navarro, músico tolimense quien sucede en el cargo a la maestra Jennifer Varón Velásquez.

OSCAR NAVARRO, Coordinador del Encuentro Nacional de de Solistas de Tiple  “Negro Parra”.

El Mangostino de oro además contará con Conciertos Dialogados, El Concierto de Música Sacra, El Concierto Didáctico Mangostinito de Oro  y la participación de invitados de gran reconocimiento como: Palo Cruzao ganador del Latin Grammy 2016, MaiaEnsamble Tríptico entre otros.

El festival se lleva a cabo del 2 al 4 de octubre, es gratis y la programación está disponible en https://mangostinodeoro.org/  podrá ser visto a través del Canal Trece y redes sociales del Festival mangostinodeoro.tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *