CORARTE AMPLÍA INSCRIPCIONES PARA MANGOSTINO DE ORO 2018  

La Corporación Cultural CORARTE anuncia que el plazo de inscripciones para los Concursos Nacionales de Duetos, Tríos y Canción Inédita, que se realizarán en el marco del 23 Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” en Mariquita – Tolima, pasará del 07 al 14 de julio, con el propósito de dar tiempo a quienes solicitaron formalmente que se tuviera en cuenta una prórroga en la fecha de cierre de la convocatoria.

“Algunos interesados en participar nos han solicitado más tiempo y  teniendo en cuenta que en la última semana de convocatoria las inscripciones comienzan  a incrementarse, decidimos dar una prórroga de ocho días, para que los interesados tengan tiempo de conocer en detalle las bases reglamentarias y reunir las grabaciones y documentos requeridos para validar su proceso de inscripción”, indicó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de la Corporación CORARTE y Director General del Festival.

La atractiva bolsa de premios y la importancia del festival a nivel nacional, hace que aumente cada año la participación en las tres modalidades en concurso:

Concurso Nacional de Duetos de Música Colombiana que está dirigido a duetos vocales que se acompañen instrumentalmente a sí mismos. El repertorio es enfocado en la música de la región andina del país y no maneja modalidades.  Se permite acompañante.

  • Concurso Nacional de Tríos el cual convoca a las agrupaciones a tres voces que se acompañen instrumentalmente a sí mismos.  El repertorio es universal y no maneja modalidades.  Se permite acompañante.
  • Concurso Nacional de Canción Inédita “Princesa Luchima” que va dirigido a los autores y compositores de obras vocales, con ritmos de la región andina colombiana. La obra puede ser defendida por su autor/compositor, solo o acompañado instrumentalmente, o por uno de los duetos o tríos participantes.

La inscripción es gratuita.  Las bases y formularios estarán disponibles hasta el 14 de julio en la página www.mangostinodeoro.org

Quienes resulten seleccionados participarán en las audiciones públicas y privadas del 17 al 19 de agosto de 2018, en el Coliseo Casa de la Cultura Humatepa de Mariquita – Tolima.