CONCIERTOS

La Corporación Cultural CORARTE realiza variados conciertos enmarcados en el Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», tales como:

Concierto (s) de pre – lanzamiento: Enfocados a socializar las fechas y actividades centrales de la programación, a través de una oferta artística que muestra la diversidad musical que se aprecia en cada versión del Festival. Se realizan en Mariquita y/o Bogotá, en los meses previos al Concierto Oficial de Lanzamiento en Ibagué.

Concierto de Lanzamiento: Esta actividad se realiza con el fin de dar a conocer los avances en la programación del festival y ofrecer un espectáculo artístico con los ganadores del año anterior a la versión que se va a promocionar, así como invitados centrales nacionales de géneros diversos. Se realiza en el Teatro Tolima de Ibagué.

Concierto Dialogado: Evento creado para generar un escenario de encuentro, intercambio de saberes y diálogo entre los músicos y sus públicos. Cada año varía el eje temático y los invitados. Cuenta con la moderación del maestro Carlos Emilio Díaz y se realiza en el Auditorio del Coliseo Humatepa y/o en la sede del Centro Cultural CORARTE.

Concierto «Mangostinito de Oro»: Espacio de estímulo para gestores de actividades musicales con niños y jóvenes, así como para intérpretes vocales e instrumentales entre 3 y 16 años de edad. Se lleva a cabo en la mañana del sábado en el escenario principal del festival.

Concierto en los templos: Actividad comunitaria en la que mariquiteños y turistas disfrutan de otros tipos de músicas del mundo, entre ellas, la música sacra, en un escenario no convencional pero maravillosamente dispuesto para este tipo de actividades y que el público ha acogido favorablemente. Se realiza en el Santuario Diocesano La Ermita y en la Parroquia San Sebastián.