Festival de Música «Mangostino de Oro» abre convocatoria 2023

La Corporación Cultural CORARTE tendrá abierto el proceso de inscripciones para el 28° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» entre el 06 de marzo y el 20 de junio de 2023. Son cuatro los concursos que convocan a autores, compositores e intérpretes nacionales y extranjeros residentes en Colombia y quienes podrán hacer parte del grupo de seleccionados para estar del 18 al 20 de agosto en el imponente escenario del festival, en el coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita, Tolima.

Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE y director general del festival, ha indicado que todo está dispuesto para tener un nuevo encuentro en torno al talento de músicos desde los 15 años de edad y con el incentivo de una premiación que sigue en aumento.

«Convocamos a todos los autores, compositores e intérpretes del país para que, independientemente de la región en la que residan, se animen a hacer parte de uno de los festivales más importantes de Colombia y sin dudarlo, con una de las premiaciones más atractivas. El año pasado incorporamos nuevos incentivos en la tabla de premiación y este año no sólo se mantienen sino que todos los premios tuvieron aumento», agregó Molina Vergel.

El «Mangostino de Oro» se caracteriza por la diversidad de programación que va dirigida a todo tipo de públicos, desde niños hasta adultos mayores y dentro de los eventos centrales están las diferentes competencias musicales que congregan a grandes talentos que se preparan con disciplina y constancia para ofrecer un gran show, lo que va más allá de ser una presentación ante el jurado.

Los concursos en convocatoria son:

  • 28° Concurso Nacional de Duetos de Música Andina Colombiana
  • 18° Concurso Nacional de Tríos Vocales – Instrumentales (Repertorio universal)
  • 5° Concurso Nacional de Cantantes Solistas (Repertorio andino colombiano y latinoamericano)
  • 28° Concurso Nacional de Canción Inédita (Obras en ritmos andinos colombianos)

Los interesados pueden acceder al link https://mangostinodeoro.org/convocatorias-concursos/ y escoger la convocatoria del evento de su interés. Se reciben participantes a partir de los 15 años de edad, nacionales o extranjeros residentes en Colombia y la fase de inscripciones estará habilitada hasta el próximo 20 de junio de 2023. Mayores informes en el 3006554561- 301 5885826; correo electrónico: mangostinodeoro@hotmail.com.

Este es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima-Dirección de Cultura Departamental; la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la Alcaldía de Ibagué.