DEL 12 AL 14 DE AGOSTO, VIVA EL «MANGOSTINO DE ORO» POR CANAL TRECE

Este puente festivo regresa el Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” con una serie de actividades pensadas en toda la familia, con acceso gratuito y en diferentes escenarios de San Sebastián de Mariquita, al norte del Tolima. Desde este viernes, 12 de agosto, y hasta el domingo, 14 de agosto, no hay mejor plan para el puente festivo que disfrutar de este escenario artístico de paz y convivencia cultural, «en sitio» o a través de Canal Trece, aliado para llevar a su audiencia los detalles de las tres veladas, así como del Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra».

Todo está listo para vivir un nuevo encuentro, para recargar energías y disfrutar de la variedad de nuestra programación, así como para conocer uno de los destinos turísticos imperdibles del Tolima y el país.  «Estamos prestos, como siempre, para ofrecerles un evento de calidad y entre todas las actividades, tres galas artísticas que no se van a querer perder y para ello, Canal Trece se suma nuevamente para emitir nuestra transmisión en directo y que todos disfruten el festival como si estuviesen en el Coliseo Humatepa”, indicó Bladimiro Molina Vergel, Director del festival y Presidente de la Corporación Cultural CORARTE, entidad que organiza y produce este magno evento.

La programación del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” es de acceso libre, con opción de apoyo a través de la compra de un bono solidario que otorga ubicación preferencial. Durante todo el día propios y visitantes encontrarán diversidad de actividades para acompañar un fin de semana festivalero y cultural, con la presencia de diferentes artistas, pero en alianza con el canal nacional, muchas personas dentro y fuera de Colombia podrán no sólo disfrutar sino conocer un evento que indudablemente estará en la agenda festivalera futura.

«Transmitir el Concierto de Lanzamiento como el festival tanto por nuestras redes sociales como por Canal Trece, significa incluso, darle la oportunidad a familiares y amigos de los concursantes e invitados de estar cerca de ellos, de apoyarlos y admirarlos desde la distancia y también es un recurso importante de entretenimiento para muchas personas que por diversas circunstancias tienen dificultades para el desplazamiento», añadió Molina Vergel.

Canal Trece emitirá a partir de las siete de la noche del viernes 12 de agosto, las tres rondas eliminatorias de los cuatro concursos nacionales de Canción Inédita, Duetos de Música Andina Colombiana, de Cantantes Solistas y de Tríos Vocales-Instrumentales que estarán acompañados por shows como Palo Cruza’o, la orquesta de Cuerdas Pulsadas de Cundinamarca, el Dueto Infantil «La Mayor y La Menor», Pacífico Libre, Adriana Lucía, Bebo Cárdenas «la última voz de Los Tres Reyes» y su trío, Dream Band, el Cuarteto Camerata Panamá, entre otros. De igual manera, el domingo, 14 de agosto, a las 10:00 a.m. transmitirá el XXI Encuentro Nacional de Solistas de Tiple «Negro Parra» y todo con una alta calidad de audio y video.

El 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro” es un evento organizado y producido por la Corporación Cultural CORARTE, con el apoyo del Ministerio de Cultura «Programa Nacional de Concertación Cultural», la Gobernación del Tolima «Dirección de Cultura Departamental», la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, SAYCO y la empresa privada y en alianza con Canal Trece.

Del 12 al 14 de agosto  #DesdeMariquitaNosVemos a través del canal de televisión público regional que le apuesta a las expresiones artísticas que afianzan nuestra colombianidad.

Consulte la programación en https://mangostinodeoro.org/programacion-oficial/