REGRESA LA ALEGRÍA DE LA CAMINATA DE AMOR A MARIQUITA

Todo está listo para vivir un día de carnaval multicolor para homenajear al municipio en sus 471 años

La Corporación Cultural CORARTE y el colectivo “Amigos de Siempre” iniciaron las actividades preparatorias para lo que será el retorno de la Caminata de Amor a Mariquita,  una de las actividades más esperadas por los mariquiteños de nacimiento y por adopción, después del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”.  Este recorrido de alegría y color engalanará las principales calles del municipio el viernes 26 de agosto de 2022, partiendo del Parque El Carmen a las 2:00 p.m.

Tras su ausencia en tiempos de pandemia y al cumplir 36 años de esta emblemática tradición, los organizadores convocan al comercio local para seguir contando con su apoyo en la consecución de los premios que sirven de estímulo y reconocimiento a la creatividad y trabajo comunitario en torno a expresiones artísticas alegóricas a la convivencia, la paz y la solidaridad.

“Estamos muy entusiasmados por el retorno de esta actividad que no tiene un propósito diferente al de tener un día para expresar todo nuestro cariño por este hermoso municipio, por ver desde niños hasta adultos mayores unidos y alegres en torno a una tradición que refleja la grandeza mariquiteña y lo que tal vez, algún día, se convierta en una de las grandes expresiones carnavaleras que pueda tener el Tolima y el país”, manifestó Bladimiro Molina Vergel, Presidente de CORARTE, director del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” y  gestor de la caminata.

Colegios, escuelas, organizaciones cívicas, entidades públicas y privadas en general, pueden inscribir desde ya sus carrozas, comparsas y disfraces. Modalidades Infantil, Juvenil y Mayores. Evento auspiciado por la Alcaldía Municipal y el comercio en general. Informes e inscripciones: 301 588 5826 Y 300 655 4561.

En los 471 años de San Sebastián de Mariquita… ¡Marchemos por la grandeza de nuestro pueblo!