CONCIERTO DE LANZAMIENTO DEL “MANGOSTINO DE ORO” SERÁ EL 29 DE JULIO EN IBAGUÉ

Este viernes, 29 de julio, será el concierto de lanzamiento del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” 2022 en el Teatro Tolima de  Ibagué.  Esta es una actividad que consolida la inclusión de la ciudad musical de Colombia en la programación de este evento mariquiteño y orgullosamente tolimense a realizarse del 12 al 14 de agosto en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita. 

En 2022 vuelven a abrirse las puertas del Teatro Tolima para este acto de socialización que tuvo que realizarse el año pasado a puerta cerrada  debido a las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria, por lo que se espera con ansias este reencuentro que le brinda la oportunidad a los ibaguereños y habitantes de ciudades vecinas, de disfrutar una velada artística que representa las diversas puestas en escena que, a  nivel musical, se viven en los tres días de programación del “Mangostino de Oro”. 

 “Se ha convertido en un propósito de CORARTE incluir a Ibagué en la programación del Mangostino de Oro, principalmente con este concierto de lanzamiento y las muestras artísticas en otros escenarios de la ciudad al día siguiente, lo que ha sido muy bien recibido de parte de propios y visitantes por la oportunidad no sólo de conocer el festival sino de disfrutar un concierto anual con el sello de calidad que ofrece nuestra organización y que ya hace parte de la agenda cultural ibaguereña”, puntualizó el Presidente de CORARTE, Bladimiro Molina Vergel.

La nómina artística que hará parte de esta velada festivalera, estará a cargo de reconocidos artistas nacionales, representantes de Cauca, Huila y Tolima, donde cada acto representa, además, una muestra de algunas de las actividades protagonistas en el marco del festival que año a año no sólo consolida la parte musical sino la inclusión de otras expresiones artísticas y académicas.

David Guzmán, tenor tolimense radicado en Estados Unidos, ganador de la primera edición del Concurso Nacional de Cantantes Solistas del festival (2019) acompañado por el reconocido pianista Juan Pablo Luna.

Carolina Ramos – Cantautora huilense, ganadora del Gran Mangostino de Oro  2021 y de los primeros puestos en los concursos de Canción Inédita “Princesa Luchima” y de Cantantes Solistas. Además, obtuvo el premio a Mejor Propuesta Creativa del festival.

Dueto Luar – Agrupación tolimense ganadora del Primer Puesto en el Concurso Nacional de Duetos “Mangostino de Oro” 2021.

Pablo Paz – Músico caucano, integrante de la agrupación juvenil Filin Trío y uno de los requintistas colombianos más reconocidos en la escena latinoamericana actual.

Dueto “Flor de Mayo – Agrupación juvenil integrada por vocalistas de 11 y 14 años de edad, en cuya corta carrera cuentan con diversidad de actuaciones nacionales y premios de música andina colombiana.

Harol Pobre- Tiplista huilense, educador y compositor, perteneciente a la nueva generación de solistas de tiple en Colombia.

Filin Trío – Agrupación caucana que goza del reconocimiento nacional e internacional, siendo invitados a los más importantes escenarios de la música de tríos de Latinoamérica.

El Concierto de Lanzamiento del 27° Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” será el viernes 29 de julio, 7:00 p.m. y tendrá acceso gratuito con boleta de control que se reclamará entre el lunes 25 y el miércoles 27 de julio) en la taquilla del Teatro Tolima. Además, contará con transmisión a través de los canales de Facebook y Youtube del Festival (@mangostinodeoro) así como por Canal Trece. 

Mayores informes en:  300 655 4561 – 301 5885826

MANGOSTIDATO: 

-El acceso al teatro estará habilitado a partir de las 6:15 p.m.

-CORARTE ofrecerá una muestra artística el sábado 30 de julio, a las 5:00 p.m. en la terraza del Centro Comercial La Estación, con algunos de los artistas invitados a este concierto. 

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, la Alcaldía de Ibagué, SAYCO y la empresa privada.   

#EnMariquitaNosVemos