CANTANTES SOLISTAS A TIEMPO PARA INSCRIBIRSE EN EL MANGOSTINO DE ORO 2022

Hasta el próximo 07 de julio de 2022 podrán inscribirse los intérpretes interesados en participar en el 4° Concurso Nacional de Cantantes Solistas que hará parte del 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», a desarrollarse del 12 al 14 de agosto de 2022 en San Sebastián de Mariquita, Tolima.

El Concurso Nacional de Cantantes Solistas que este año llega a su cuarta versión, es organizado por la Corporación Cultural CORARTE con el fin de incentivar la circulación artística de los vocalistas del país, así como de promover la divulgación de los aires andinos colombianos y latinoamericanos.

«El Concurso de Cantantes Solistas es de los eventos más recientes que se han incluido en el festival y cuya particularidad está en la amplitud de repertorio que pueden proponer los intérpretes, incluyendo no sólo los ritmos propios del folclor andino colombiano sino de aquellos de naciones hermanas y que representan nuestra identidad latinoamericana», indica el Presidente de CORARTE y director del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro», Bladimiro Molina Vergel.

Es así como esta competencia busca que, tanto mujeres como hombres dedicados al canto, de cualquier lugar de Colombia y mayores a 15 años de edad, puedan compartir su propuesta interpretativa que incluya ritmos como: Bambuco, Pasillo, Guabina, Danza, Contradanza, Merengue Carranguero, Rumba Carranguera, Son Sureño, Vueltas Antioqueñas, Chotís, Rumba Criolla, Torbellino, Caña, Sanjuanero, Rajaleña, Vals, Bunde, Pasaje Llanero, Joropo, Cueca, Tango, Bolero, Zamba, Chacareras, Huaynos, Chuntunquis, Sanjuanitos, Landos, Rin, Saya, Albazo, Trote Tarapaqueño, Tobas, Yaravíes, Huanconadas y Tinkuyos, entre otros,

¿CUÁL ES EL PREMIO?

El Concurso Nacional del Cantantes Solistas del Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» premia los tres primeros lugares con incentivos económicos en efectivo y la correspondiente estatuilla que, para esta competencia, se trata de la representación de la Passiflora Mariquitensis, flor endémica de San Sebastián de Mariquita y bautizada así por el sabio José Celestino Mutis en su Segunda Expedición Botánica.

CONCURSO DE CANTANTES SOLISTASEFECTIVOESTATUILLA
Primer Puesto$5.000.000Passiflora Mariquitensis de Oro
Segundo Puesto$2.500.000Passiflora Mariquitensis de Plata
Tercer Puesto$1.250.000Passiflora Mariquitensis de Bronce
Premiación 4° Concurso Nacional de Cantantes Solistas

«Ya hemos recibido un buen número de inscripciones para esta vigencia 2022 y seguramente aumentarán en la recta final, no sólo para el concurso de cantantes solistas sino para los de duetos, tríos y canción inédita. Nos llena de alegría saber que son muchos los músicos que buscan un cupo para participar en este escenario y por ello les agradecemos por no dejar pasar por alto esta oportunidad «, agregó Molina Vergel.

Los inscritos en el Concurso Nacional de Cantantes Solistas también pueden, desde el año 2021, participar en el Concurso Nacional de Canción Inédita «Princesa Luchima». Para conocer las bases de este y los otros concursos del «Mangostino de Oro» se puede acceder dando click AQUÍ.

El 27° Festival Nacional de Música «Mangostino de Oro» se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita (Tolima) con acceso gratuito. El evento se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultural «Programa Nacional de Concertación Cultural», Gobernación del Tolima . Dirección de Cultura Departamental, Alcaldía de Ibagué y Alcaldía de San Sebastián de Mariquita y la empresa privada.

#EnMariquitaNosVemos

Carolina Ramos – Huila – Passiflora Mariquitensis de Oro 2021
Katherine Muñoz – Nariño – Passiflora Mariquitensis de Plata 2021
Lizeth Vega – Meta – Passiflora Mariquitensis de Bronce 2021